Noticias

Pistolero y con 16 antecedentes termina en prisión

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado M.A.A., un conocido delincuente que estaba en busca y captura y a quien la Policía Nacional consiguió detener la pasada madrugada.

El acusado, conducido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión, así como una multa de 12 meses a razón de 6 euros por un delito de conducción temeraria. A esto se suma otro año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y una multa de 6 meses a razón de 6 euros diarios por el de resistencia.

Se le impone otros 6 años de privación de sacarse el carné de conducir, así como la pérdida de vigencia del actual. El ahora condenado entra en prisión ya que cuenta con 16 antecedentes penales a sus espaldas.

La historia que le conduce a una celda en Mendizábal se produjo tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Local el 12 de mayo de 2024, cuando estos realizaban funciones propias de su cargo, patrullaje y prevención de la delincuencia.

Establecieron un dispositivo estático de control con los dispositivos de iluminación y seguridad pertinentes por la zona del Príncipe Alfonso ya que tenían conocimiento previo de que el conductor de una motocicleta de la marca Honda SH y con una numeración de matrícula particular portaba un arma de fuego, habiendo realizado ya amenazas con la misma y efectuado varias detonaciones en la barriada, cerca de la zona de Casa Nuevas.

Fue así como procedieron a dar el alto a una persona que iba circulando en una motocicleta con el número de placa de matrícula coincidente.

El piloto, al percatarse de la presencia policial, hizo caso omiso a las señales así como al alto ordenado, aumentando la velocidad para emprender la huida en dirección opuesta, hacia Martínez Catena.

Se inició una persecución con los vehículos policiales, pero llegados a cierta distancia de la rotonda del Tarajal con la frontera se toparon con que la Policía Nacional tenía también establecido otro dispositivo de control estático realizado por la UIP, que al percatarse de la situación apoyó en el operativo dando el alto al conductor.

La historia no terminó ahí porque el fugado hizo caso omiso de nuevo, obligando a los agentes a apartarse para no ser arrollados.

Ya a la altura de la rotonda que sube al Hospital Universitario, el conductor perdió el control de la motocicleta colisionando con un bolardo metálico y salió despedido cayendo en la calzada conmocionado.

Los agentes que iban tras él al llegar al lugar observaron que en la cintura portaba efectivamente un arma de fuego e inmediatamente con las medidas oportunas de seguridad se le retiró la misma y se le detuvo.

El arma, marca CZ, se encontraba montada y lista para efectuar disparo, un cartucho en la recámara y 12 en el cargador, por lo que se procedió a su desmontaje de la misma por seguridad.

Entradas recientes

Libertad con cargos para el otro motorista implicado en el atropello del Mercado

El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…

10/01/2025

El Puerto ya tiene empresa para demoler los conocidos chalés

La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…

10/01/2025

Sobre humillación, reyes y las trampas del PP

Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…

10/01/2025

El desarrollo Puerto-ciudad

La Autoridad Portuaria avanza en esa necesidad de desarrollar la obra de envergadura que supondrá…

10/01/2025

Nerea y Alba lo tienen claro: “Ayudaremos al Camoens a conseguir la permanencia”

El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…

09/01/2025