Noticias

La pista de hielo vuelve a traer la magia de la Navidad a Ceuta

Las cálidas temperaturas de la ciudad no permitirían contar con una pista de patinaje de hielo natural, pero la magia de la Navidad ha vuelto a traer hasta Ceuta una infraestructura artificial en la que niños y mayores disfrutan, desde el pasado martes 24, de este deporte de invierno.
Desde su apertura en el Parque Urbano Juan Carlos I ya son muchos los ciudadanos que han decidido ponerse los patines. Cualquiera puede entrar en la pista de hielo a pasar un buen rato, el único requisito es que los más pequeños sepan, al menos, andar. Pero ¿es necesario saber patinar?. “Los chiquititos son esponjas y enseguida aprenden. Cuanto más mayores son, más les cuesta, pero para eso estamos nosotros, para echar una mano y que se lo pasen bien”, ha comentado Cristian Guerrero, uno de los monitores de pista, responsables de vigilar que funcione correctamente, que los patinadores circulen en el mismo sentido, de explicar ciertas nociones para salir a la pista o, para aquellos a los que no se les da demasiado bien “ayudarles a levantarse, sobre todo a los más pequeños”.
El primer contacto con la pista genera distintas reacciones: desde el que se agarra a la barandilla o a su compañero para no caer, el que prefiere usar las ballenas y pingüinos para mantener el equilibro o el que arranca decidido para comerse la pista. “Al principio lo que tienen es miedo, pero en el momento en que se relajan van solos. Esto es como andar”. Tal vez para algunos sea como andar, pero otros, que se lanzan a la pista sin tener la más mínima noción de patinaje, es todo un reto mantenerse en pie. “No sabemos patinar y nos hemos caído varias veces, pero da igual, nos lo estamos pasando genial”, ha comentado un grupo de jóvenes. “Para mí es la primera vez, pero entro para que ella pueda patinar”, ha señalado una madre que se ha puesto los patines para que su hija, de corta edad, pueda disfrutar de esta actividad tan navideña.
Y es que aunque el arte del patinaje requiere muchos años de práctica, “aquí en unos diez minutos se puede, al menos, mantener el equilibro”, ha aludido Guerrero.
El horario de apertura al público de esta infraestructura, de 450 metros cuadrados, será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. El importe para hacer uso de la pista de hielo es de cinco euros por 30 minutos.

Entradas recientes

Cruz Roja y AECC se unen para combatir la soledad en los ceutíes

Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta se han unido para…

23/05/2024

CCOO y UGT denuncian el bloqueo del convenio de hostelería

CCOO y UGT han denunciado la “nula intención” de los empresarios de Ceuta de negociar…

23/05/2024

Aumentan los juicios por contratos de luz, agua y bancarios

Los contratos de luz, agua y del banco sobre la mesa. Así ha arrancado la…

23/05/2024

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, visita Ceuta

El diputado y portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, visita…

23/05/2024

Microcoches eléctricos fabricados en Marruecos con "indicaciones engañosas"

En los últimos días, Italia ha decidido retirar la comercialización 134 'microcoches' eléctricos del modelo…

23/05/2024

Las XIII Jornadas Jurídicas, una puerta a la “reflexión y el debate”

El hotel Puerta de África ha acogido las XIII Jornadas Jurídicas cuya celebración se enmarca…

23/05/2024