Noticias

De piscifactoría a oficinas: la alternativa al Coloso y las naves para inmigrantes

Cuando se supere la crisis migratoria de mayo y la Administración revierta el uso que hace de los polígonos del Tarajal como ‘centro de acogida’ de inmigrantes, por el camino habrá quedado parte de la de por sí ya maltrecha actividad económica de sus empresarios.

Con este escenario en el horizonte, y ante el debate sobre la viabilidad de abrir un centro de oficinas en el proyecto de edificio bautizado como El Coloso, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Fase II, Bilal Dadi, ha realizado públicamente una propuesta relativa a la antigua piscifactoría ubicada en las naves del Tarajal.

“La antigua piscifactoría es un edificio en el polígono que dispone de 10.000 metros cuadrados que se podría reformar para oficinas de última generación, al igual que las naves. Un buen arquitecto y un buen decorador harían tanto de ese edificio como de las naves toda una obra de arte”, argumenta Dadi.

Un reciente artículo de colaboración de José María Campos sobre El Coloso y otros antecedentes ha motivado esta valoración del presidente de la Fase II de las polígonos. En el texto, que firma como presidente de la Fundación Interservicios, enumera los fiascos de otros proyectos como la propia piscifactoría o la Manzana del Revellín, donde también se contemplaban oficinas. Un propósito que cayó en el olvido y ahora han recuperado los promotores de El Coloso ante los atractivos de Ceuta para la implantación de sociedades.

La reconversión de los polígonos

La Asamblea de Ceuta se comprometió en abril en diseñar y ejecutar un plan de reconversión de los polígonos del Tarajal “que, contando con el diálogo y la participación de los propietarios, y desde la colaboración público-privada, permita reiniciar la actividad económica en la zona con nuevos proyectos incardinados en el nuevo modelo productivo que se pretende implantar ligado a la economía digital”. La entrada masiva ocurrida unos días más tarde, y las consecuencias que aún soporta la ciudad, ha interferido en cualquier avance –al menos público– eclipsado por la gestión de soluciones a la crisis fronteriza. La superación de este trance permitirá, al menos, ‘desocupar’ un espacio que requiere de un nuevo modelo económico.

Entradas recientes

García resalta el “buen tono” para renovar el Estatuto Marco

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…

22/01/2025

El PP, sobre el dinero para menores: “Ceuta no es moneda de cambio para pactos oscuros”

Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…

22/01/2025

Buscan a 3 jóvenes desaparecidos en el mar al cruzar a Ceuta

Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…

22/01/2025

Sergio Santaella y Adam Farre: “Queremos darle un toque más profesional a las batallas y la música”

Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…

22/01/2025

La Encuesta | ¿Cómo mejoraría el turismo en Ceuta?

El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…

22/01/2025

Colocación de acerado y vallado en la carretera de la frontera

El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…

22/01/2025