Ilias Chaire no recuerda exactamente cuando empezó a escribir canciones. Este vecino del Príncipe, en Ceuta, pero que ahora vive en Los Rosales recuerda que fue en 2009, con tan solo 18 años, cuando ya dió el paso de lanzar sus propias canciones, aunque desde que entró en el instituto ya tenía una libreta llena de versos y poesías.
Ahora, ya con 32 años "recién cumplidos", echa la vista atrás para recordar sus inicios. "Empecé oficialmente en esto de la música en 2009, con 18 años. Ahí fue cuando me atreví a empezar a grabar porque a escribir empecé mucho antes, justo cuando entré en el instituto. Lo que pasa que luego lo dejé por una larga temporada y lo volví a retomar con ‘Ojitos miel’, pero mi primera canción se llamaba 'Second Oportunity' y la grabé con mi amigo Nabil", remerora.
Más adelante fue cuando ya se lanzó también a producir sus propios temas y los de sus amigos. "Me compré mi propio estudio casero y ya me grababa a mí mismo. Pero estuve parado una temporada porque estaba trabajando por la mañanas y estudiando el Grado Medio de Mecánica por las tardes. Todo esfuerzo vale la pena ahora", comenta 'Piony', como es conocido en el ámbito musical.
Su último tema, 'En Secreto', lo ha grabado junto a otra joven promesa ceutí, 'Bkkli Jr' (nombre artístico) o Mohamed Ihab Abselam, como realmente se llama. "En principio yo iba a hacer otra canción solo. Pero mi mujer y sus hermanas son amigas y la idea fue de ellas. Nosotros no nos conocíamos, nos lo propusieron y la idea nos gustó. Lo cierto es que hemos compuesto una base juntos, pero la mayor parte del tema es improvisado", revela.
La temática no ha sido elegida al azar, la que más le suele inspirar y que más domina es el amor y el desamor. "Esta canción va sobre las relaciones entre jóvenes que se mantienen en oculto. Cuando quedan sin que nadie se entere y se aman en secreto, aunque a veces hay terceras personas". Sin embargo este dúo va para largo ya que han grabado otras dos más que "saldrán más adelante".
Los dos ceutíes tuvieron claro también para el videoclip de esta canción, que salió hace apenas 24 horas y que ya cuenta con más 500 visualizaciones. "Con Ceuta siempre de fondo porque hay que presumir de nuestra ciudad y sus vistas, por eso escogimos las Murallas Reales, el mirador de San Antonio y la Plaza de los Reyes. Está hecho en Ceuta cien por cien", concluye.