Carmen Luna es una ceutí que hace más de 20 años comenzó a hacer arte en las barrigas de embarazadas en Ceuta. Todo comenzó cuando ella se quedó embarazada y se puso a pintar una pared entera con un Pinocho y una Blancanieves incluidos. Al ver que se le daba bien pensó que también podría hacerlo sobre la piel de las personas.
Así, se puso a realizar “maquillajes artísticos, maquillajes en cumpleaños y comuniones y me dijeron que probara en barrigas de embarazada”. Ella pensó que tenía que ser complicado, “porque pintas en un lienzo vivo, que se mueve” pero a la vez motivador. “Sabes que cuando estás pintando el niño lo está sintiendo y se está moviendo. Es una sensación súper placentera y súper bonita”, detalló Carmen.
Las cámaras de FaroTV pudieron acompañar a esta artista en una de sus sesiones de belly painting, como se le conoce a este arte, comprobando “la conexión madre e hijo” que se produce. Y es que, asegura Luna que “mientras yo estoy pintando, sé que a ella le relaja y al niño le relaja. El niño es como si contestara. A la vez que estoy pintando con el pincel, el niño me contesta y empieza a moverse porque se siente como agradecido de esa sensación”.
Al moverse el bebé, “hay pataditas que molestan un poco más”, pero “verlos que ellos se mueven a la vez que mi pincel es lo que me da las ganas de seguir pintando, y seguir pintando barriguitas”, agregó esta artista.
Para dibujar en las barrigas de embarazadas no se puede utilizar cualquier material. “La pintura es especial para ellos. No se puede utilizar cualquiera. Es acrílica y son micropigmentos que al mezclar con el agua te da esta vida”. Asimismo, la mamá debe estar entre los 7 y los 9 meses de gestación “porque ya tienen la barriga formadita y hay un buen lienzo para pintar”.
Simba, el Rey León, dibujos de Disney e incluso Mickey y Minnie son los personajes más demandados para dibujar. Para comenzar, “primero le preguntas si es alérgica a algo, aunque normalmente no, para estar preparada. Y a partir de ahí, la siento y dejo volar mi musa. Base de lápiz y sobre esa base transformo lo que yo tenga en la cabeza o lo que ellas me pidan”.
Y es que, aunque Carmen tenga una base del dibujo, no habrá dos iguales. “Yo busco por ordenador las imágenes y conforme a eso lo voy transformando con lo que me viene a mi”, dándole así vida a su imaginación.
Normalmente, las sesiones de belly painting son regalos de amigas o familiares de la persona embarazada para que tengan un momento especial. Por ello, “no me gusta repetir dibujo, porque es un recuerdo muy bonito. Una cosa que se va a quedar grabada para toda la vida y el dibujo tiene ser especial y estar bien pintado. Yo lo siento, hay que vivirlo y sentirlo por dentro. No puede hacerlo cualquiera”, concluyó la artista.
Querían vender hachís a otros presos, pero la intervención inmediata de los funcionarios de la…
Es uno de los proyectos más importantes para Ceuta, no solo porque servirá para dar…
La Guardia Civil siempre ha sospechado del empleo de pateras de pesca de Marruecos para…
Desde el Colegio de Psicólogos se está mostrando una preocupación en distintos aspectos que tienen…
Este martes, 5 de noviembre, a las siete de la tarde, nos espera una nueva…
Es un problema grave y cada vez va a peor. El origen, esta vez sí,…