El piloto ceutí Gerardo Pizones, se convierte en campeón en la categoría Race 2 del Addax Rally, que se ha llevado a cabo durante esta semana en la ciudad de Merzouga.
Después de recorrer un total de 1.295 kilómetros, divididos en cinco etapa totalmente diferentes, Gerardo Pizones, de la mano de una KTM con una 500exc preparada exclusivamente para rally por GPpower, conseguía el primer puesto dentro de categoría.
Una posición que además le permitiría estar entre los 20 mejores pilotos, de entre los cuales también se encuentran corredores que próximamente estarán presentes en el Dakar.
El ceutí comenzó su participación en la prueba el pasado lunes. Durante las dos primeras etapas, el piloto demostró sus grandes habilidades de conducción y navegación. Sería en la tercera etapa, la más larga del Addax Rally, cuando Gerardo se posicionaría como primero en la categoría Race 2.
A diferencia de la antepenúltima etapa, el jueves no fue el mejor día para el piloto. En esta ocasión los participantes se enfrentaban a un recorrido que alternaba paisajes rocosos y desérticos. El ceutí comenzó como esperaba, pero durante el recorrido varios incidentes hicieron que fuera perdiendo posiciones.
Aún así, Gerardo Pizones tenía una última oportunidad en la quinta etapa, en la que tendría que pilotar a través de numerosos ríos de arena. El piloto salió decidido y, finalmente, tras recorrer los kilómetros pautados, consiguió proclamarse campeón en la Race 2.
Una prueba exigente con una extensa ruta en las que se ha enfrentado a desiertos imponentes, montañas escarpadas y pistas sinuosas. Diferentes desafíos que habrán puesto a prueba las habilidades de conducción de navegación de cada uno de los pilotos y donde, Gerardo Pizones, ha vuelto a destacar.
De este modo, el piloto ceutí pone punto y final a su participación en el Addax Rally, que un año más se ha convertido en un punto de referencia para los amantes del motor al contar con participantes de todos los rincones del mundo.