El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúa aportando mejoras a las instalaciones del Hospital Universitario de Ceuta. En esta ocasión se están llevando a cabo trabajos de refuerzo de suelo y cambio de resonancia. Además, también se han comenzado los trabajos de construcción de la sala de hemodinámica.
Para ello se han realizado trabajos de instalación de armazones en las zonas periféricas de la entrada principal del centro sanitario. Pilotes y andamios forman ahora parte del paisaje que pueden apreciar los pacientes a su entrada al hospital para poder realizar estas labores de mejora del espacio.
De esta manera, el Ingesa continúa realizando mejoras en sus centros con la intención de aportar un mejor servicio a los pacientes de la ciudad autónoma a través de la mejora en sus instalaciones.
Por otra parte, también han comenzado las tareas de construcción de la sala de hemodinámica, un espacio novedoso que más pronto que tarde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria comenzará a incorporar en sus servicios. El espacio contará con una superficie total de 59.36 metros cuadrados en la que la mayor parte será para la sala de hemodinámica, que tendrá 38,26.
Para poder incorporar este nuevo emplazamiento al hospital, la intención es la de realizar la reforma de una sala para convertirla en sala de hemodinámica con la implantación de un equipo de cardiología vascular intervencionista, y las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento.
En cuanto a las prestaciones que puede dar esta sala de hemodinámica se encuentran la de tener la capacidad de estudiar el movimiento de la sangre a través del sistema vascular con una técnica poco invasiva. Para ello se utilizan catéteres guiados por fluoroscopia de tal forma que se puedan estudiar los defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular, y posteriormente puedan ser tratadas.
El encargado en realizar esta obra será Invesia Construcción y Servicios S.L.-Instalaciones Eléctricas Cueto S.L., que llevará a cabo estas tareas al haber presentado la única oferta que reunía los requisitos de adjudicación, con 584.417,4 euros sin impuestos.
La colocación de los andamios en estas zonas responden a los trabajos de sustitución de la resonancia. Según ha explicado Ingesa, ahora se ha llevado a cabo “la retirada de la resonancia del lugar y se ha dejado fuera”. Una vez llegue la nueva resonancia se situará en el mismo emplazamiento en el que se encontraba la anterior, “que se encuentra en estos momentos con refuerzo de suelo y contención”.
La llegada de esta nueva resonancia aun no puede concretarse pero se prevé que sea antes de que termine el mes de septiembre. El precio de esta intervención superará el millón de euros.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…