Opinión

La pieza

Ya vamos para dos semanas que no nos funciona el ascensor del edificio; cada dos por tres está estropeado y nos da algún que otro susto; cuando no es un pito es una flauta. Precisamente la semana pasada dos "viajeros" se quedaron encerrados (uno de ellos con su pareja y un bebé de meses). Afortunadamente todos salieron sanos y salvos aunque con el susto en el cuerpo.

Llevo viendo en esta finca más de tres años y he perdido la cuenta de las veces que este elevador se estropea, afortunadamente contamos con otro más que, de cuando en cuando, emite sonidos extraños, parones en seco y puertas que te pegan un susto de muerte al tardar en abrirse unos segundos.

Los vecinos pagamos una cantidad muy elevada por el mantenimiento de estos ascensores. Teniendo en cuenta que el edificio no tiene muchos años es posible que nos hayan metido un pufo pues timadores y chorizos hay a lo largo y ancho de nuestro país, y más si no tenemos ni idea del tema de estos aparatos.

Me dice Santiago, el presidente de la comunidad, impecable en su ejercicio, que los sábados y domingos las empresas cobran el servicio, ellos acudirán de lunes a viernes e intentarán subsanar la avería Eso sí, las piezas estropeadas corren a cargo de los propietarios.

No me quiero imaginar las comunidades que solo tengan un ascensor y lo necesiten urgentemente: personas en silla de ruedas, ancianos, urgencias médicas o cualquier motivo acontecido. Encomendarse a Dios las personas que sufren claustrofobia o hacer peticiones a nuestra patrona para no hacer de las casas una cárcel, un recinto del que no se pueda salir hasta que no arreglen la máquina de subir y bajar.

Lo peor de todo y lo más indignante es el asunto de las piezas: no están en Ceuta y hay que pedirlas a la península pues, al parecer, serán tan raras, que no contarán con ellas en Ceuta. No será la primera vez que escuchamos la cantinela de que tardan en llegar (lo mismo se hacen por encargo o son retenidas en la aduana). Esto último suele pasar con muchos paquetes de todo tipo de contenido: libros, cartas, documentos, regalos o cualquier producto que podamos pensar. La aduana no atiende a razones y no hay ninguna prisa para dar el visto bueno para ser repartido a sus receptores.

Nosotros contamos con la empresa TK elevator. El constructor tendría sus razones. No sé el funcionamiento de otras y no es plan de cambiar de ascensores para cambiar de empresa, (seguro que en algunas tendrán la exclusiva).

Doy una idea: comparar pecios de puezas uguales, comparar precios de mantenimiento y estudiar que sábados, domingos y fiestas de guardar se cobra un extra en otros negocios de ascensores dedicado a ello.

Como elevar a los cielos cueste tan caro lo mismo nos quedamos sin santos.

Entradas recientes

La trama de falsificación de carnés de conducir que lleva 7 años esperando juicio

Siete años después de que la Policía Nacional destapara en Ceuta una auténtica trama de…

29/10/2024

El desprecio y la inacción

Lo denuncia Septem Nostra, la eterna luchadora por nuestro patrimonio natural y cultural. Es un…

29/10/2024

Día Mundial del Ictus (29-10-2024)

Aprovechando el Día Mundial del ictus 2024, los responsables de las secciones de Neurología de…

29/10/2024

Las imágenes que no se pueden consentir

Las imágenes vistas este lunes de los colegios Juan Morejón y García Lorca son el…

29/10/2024

“El último convenio colectivo de Amgevicesa lo sacó adelante CSIF”

Se acercan las elecciones sindicales de Amgevicesa y los distintos candidatos con intenciones de respaldar…

28/10/2024