España cayó ayer por la mínima ante Rusia por 7-6 (2-1, 1-1, 2-2 y 2-2) en la tercera jornada de grupos de la FINA World Cup que se está celebrando en Khanty-Mansiysk (Rusia).
Fue un partido un partido muy igualado, donde España solo cedió en el primer cuarto por 2-1, a la postre definitivo para el resultado final. Rusia había sido la única selección capaz de doblegar a España en el Campeonato de Europa, que a la postre consiguió ganar el combinado nacional.
El encuentro se presentaba importante viendo los resultados que se estaban dando, ya que las rusas habían goleado a Singapur y China había hecho lo propio.
Ambas selecciones se jugaban el primer puesto, con la ventaja para España por haber conseguido ganar sus dos primeros encuentros y tener una faceta goleadora más favorable.
Así comenzó el encuentro con dos conjuntos muy igualados en todos los aspectos, pero con Rusia más metida. La defensa española no podía detener todos los disparos y se fue perdiendo por la mínima al final del primer cuarto. Ese resultado iba a ser determinante para el desarollo final del enfrentamiento.
A partir del segundo cuarto las cosas se igualaron mucho y ninguno de las dos escuadras era capaz de distanciarse. Eso provocó que al término de la primera parte siguiera la ventaja por la mínima para Rusia.
España iba a intentarlo con todo en los dos siguientes cuartos, pero la defensa y el ataque ruso estaba mejorando por momentos. En algún momento el encuentro estuvo igualado pero Rusia seguía dando sensaciones positivas.
Con la mínima ventaja se llegó al último cuarto donde se iba a decidir todo. Las de Miki Oca se volcaron en busca de la victoria, o al menos empate, pero no iba a ser posible. Victoria para Rusia por la mínima pero primer puesto de grupo para España.
En cuartos de final hoy se medirá a Sudáfrica.