Nueva derrota a domicilio para el Gimnasio Goyu-Ryu B, aunque esta vez el árbitro tuvo parte de protagonismo. Algunas decisiones del colegiado pudieron favorecer al equipo local, según indicó la expedición caballa.
La situación es complicado porque parece que “no se puede ganar a domicilio”, explicó el entrenador caballa. Resignado por el resultado pero ya pensando en el siguiente adversario.
El enfrentamiento de ayer era interesante por varias razones. La primera porque era la oportunidad de conseguir la victoria fuera de casa y la segunda porque era uno de esos rivales que estarán peleando en la zona baja hasta las últimas jornadas.
El choque empezó con dos equipos igualados de fuerzas y pensando en conseguir la victoria. El Goyu B se plantó al campo jerezano con todo su arsenal, aunque con algunas variantes en el once.
El técnico David Mena apostó de nuevo por mantener la pelota el máximo de tiempo posible y además apretar arriba en la salida de le pelota de su rival.
En los primeros minutos le dio efecto, ya que el Xerez Deportivo era incapaz de llegar a su área y además dispuso de algún acercamiento, aunque no muy claro, sí con algo de peligro.
Los minutos pasaban y el conjunto caballa seguía llevando el peso del partido, pero en los últimos minutos de la primera mitad todo iba a cambiar.
A falta de cuatro minutos para llegar al descanso, dos jugadores se plantan sólo ante el cancerbero Guille, al parecer en posible fuera de juego. El colegiado deja seguir la jugada y Basto consigue el 1-0 para el Xerez Deportivo.
Los ceutíes protestaron mucho esta decisión, porque vieron claro que era posición antireglamentaria, pero el gol subió al marcador y nada se pudo hacer.
El segundo periodo fue similar al primero, con el balón para el equipo caballa y con pocas ocasiones de los locales. El resultado favorable le venía bien a los jerezanos, que se metieron atrás para impedir el empate.
Los de David Mena rozaron en más de una ocasión el gol que les hubiera dado el 1-1. Además la cosa se le iba a complicar en el tramo final del encuentro.
En el minuto 76, el colegiado volvía a tomar el protagonismo en el choque. Señalaba un penalti, de nuevo discutido y muy dudoso, que daba alas al Xerez. El encargado de lanzarlo iba a ser Adrián, que batía a Guille y ponía el definitivo 2-0.
Los ceutíes no se creían lo que estaba pasando, sobre todo, porque su rival no había tirado a puerta, salvo en los dos tantos. Además, podía haber llevado, al menos, un punto.
El Goyu-Ryu B bajaba los brazos y dejaba pasar los minutos hasta el final del choque. La derrota deja de nuevo a los ceutíes en la zona de descenso, aunque igualado a puntos con la permanencia.
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…