No es la primera vez que sucede, pero indigna sobremanera cuando la afectada es una niña de 3 años que además necesitaba partir de Ceuta a la Península por una cita médica para revisión del corazón y no le han permitido el embarque. Su madre, que ha contado lo sucedido a El Faro, lamenta esa falta de empatía.
Esta historia comenzaba hoy viernes, a primera hora de la mañana. “Nos dirigimos a entregar los billetes a las 6.13 horas”, explica la progenitora, cuando en la ventanilla de la naviera correspondiente el trabajador “nos dijo que necesitaba los papeles de residente de mi hija y el mío”.
En otras ocasiones no se le había pedido ese papel físico de la pequeña, pero esta mañana así ha sido.
“Le dije que lo tenía en el móvil y me indicó que se lo enviara por correo, se lo mandé pero, nada más mandárselo, me contestó que ya cerraba”, detalla, explicando que ese trámite de envío por mail costó unos segundos.
“Le indiqué que por favor aún no era la hora y tenía revisión de mi hija en Sevilla”, pero esa solicitud no surtió efecto, quedándose en tierra y viéndose obligada a tener que llamar urgentemente al hospital para conseguir que le hagan las pruebas a la pequeña en cuanto sea posible.
Ahora, ya en carretera tras haber embarcado en el siguiente ferry, denuncia lo sucedido para intentar que no vuelva a producirse una situación de este tipo. La cita médica era para su hija que tiene 3 años y ha sido operada dos veces de corazón, por lo que se le colocó un marcapasos.
“Acudí a hablar con los guardias civiles, me dijeron que me entendían perfectamente pero que ellos no podían hacer nada, que ojalá pudieran ayudarme”, explica la madre.
Han logrado que desde el hospital, tras explicar lo sucedido, le reubiquen esas citas para que la niña pueda pasar la revisión del marcapasos. Su queja es por la “falta de empatía” que ha sufrido esta mañana, “ya que no hay derecho a esto, pagamos unos billetes, el viaje no nos sale gratis”, denuncia.
Ya el pasado agosto sucedió un caso similar con una familia que perdió su cita médica en Cádiz también para su hijo menor de edad y por la misma causa.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…