La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al conductor de un turismo que, en agosto de 2021, fue detenido por la Policía cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Pierde el carné después de aceptar su relación con un delito contra la seguridad vial y otro de negativa a someterse a las pruebas de detección de consumo de estas sustancias.
La conformidad fue alcanzada este lunes, cuando el llamado A.C.D. reconoció haber conducido su vehículo por la Marina tras haber ingerido bebidas alcohólicas que limitaban sus reflejos, por lo que maniobraba de manera irregular. Llegó a colisionar con otro coche que estaba estacionado y, cuando llegaron los agentes de la Policía Local, procedieron a intentar el traslado del detenido al Hospital con el fin de practicarle allí las pruebas analíticas de alcohol en sangre. El acusado se negó por lo que no se pudo llevar a cabo dicha prueba.
Por el delito contra la seguridad vial, A.C.D. aceptó una pena de 6 meses multa con una cuota de 10 euros diarios, a lo que se añade un año y un día de privación del carné de conducir.
Por el delito de negativa a someterse a las pruebas de consumo de alcohol, aceptó una pena de 6 meses de prisión y otro año y un día de privación del carné. Al superarse los dos años de privación del carné, lo pierde, por lo que tendrá que volver a realizar los trámites ante la Dirección General de Tráfico.
Por otro lado se suspendió una vista señalada contra A.S., un joven guineano, por un delito de atentado, toda vez que se ha pedido un informe del centro psiquiátrico de Sevilla en donde está ahora cumpliendo condena en base a sentencias previas firmes por delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad en los que ha incurrido con anterioridad.
En esta ocasión se le acusaba de golpear y arañar a un agente uniformado en el transcurso de una intervención llevada a cabo en la barriada de Benítez. La vista quedó suspendida a la espera de disponer de dicha documentación.