La frontera del Tarajal ha sufrido cierres intermitentes este lunes, en el primer día de porteo oficial de una semana que viene marcada no solo por el puente festivo sino, también, por la resaca de los altercados y heridos recientes. Los cierres vienen motivados por los amagos de avalanchas protagonizados por quienes quieren sacar la mercancía por la aduana, al resultar más rentable que hacerlo por ‘Tarajal II’.
La Guardia Civil ha llevado a cabo cierres de la puerta ante la aglomeración de personas y ante la imposibilidad de su entrada en Marruecos con la mercancía textil. Se llevan a cabo estas medidas por cuestiones de seguridad, impidiendo los acercamientos hacia el entorno del Tarajal para no masificar la vía e impedir el tráfico.
Los porteadores que buscan sacar los bultos y que son alejados de la rotonda aprovechan la llegada de los autobuses cargados de trabajadores que regresan a sus hogares en Marruecos para intentar colarse entre ellos… Así con todos los autobuses que llegan hasta el Tarajal.
Este lunes, a primera hora, han comenzado los filtros por parte de la Policía Nacional en la zona del Puente Internacional, con el objetivo de impedir la entrada de aquellas personas que no tengan permiso de trabajo o de residencia. Se quieren establecer dos filtros distintos para canalizar las entradas, impidiendo que porteadores puedan entrar por la propia aduana.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…