Categorías: Sucesos y Seguridad

“Pido cadena perpetua para quienes mataron a mi hermano. Quiero justicia”

Hoy se cumple un año de uno de los crímenes más complejos en la historia policial reciente, debido a la crueldad mostrada por los autores, quienes primero dispararon a Mohamed Aziz Amar Ahmed ‘Caniche’, para después carbonizarlo en el interior del vehículo blindado, modelo Audi A6 y propiedad de su padre, en el que fue encontrado. Hoy se cumple un año desde que Nawal Amar Ahmed perdió a su hermano en este crimen tan atroz que le hace imposible olvidar un solo día lo que ocurrió aquel 15 de diciembre de 2014, cuando una ciudad se estremeció ante unos hechos sin parangón.
“Pido justicia. Que les den cadena perpetua por lo que le han hecho a mi hermano. No tienen perdón de Dios”, afirmó Nawal en una conversación con este medio. La hermana de ‘Caniche’ quiso dejar claro que a su hermano “no le mataron por ningún ajuste de cuentas” sino “por una infidelidad, su pareja, que fue la que mandó que lo mataran, con complicidad de su hermana”.
“Mi hermano no ha tenido ningún tipo de trato con esta gente, sino que ella está metida en la mafia”, dijo. “Es la que está metida en la mafia –insistió– y ha pagado para que maten a mi hermano, un tío decente que no tiene antecedentes”.
“Cuando mataron a mi hermano, él estaba peleado con ella. Tuvieron una fuerte discusión porque mi hermano no quería quedarse con ella, se había separado. Se quería casar con otra persona y ella, al no resistirlo, le mató, porque no le podía ver con otra. Fue por una infidelidad, ni por ajuste de cuentas ni nada”, insistió.
“¿Se puede creer que no derramó ni una lágrima por él, mientras yo me estaba dando cabezazos contra la pared dentro de la Comisaría? ¡Ni una lágrima!”, exclamó con gesto de indignación.
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) desarrolló la ‘Operación Hacha’, en la que detuvieron a varias personas presuntamente relacionadas con estos hechos. En la actualidad se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio.
“Dios es grande. Lo único que pido es que no le den la libertad a ninguno de ellos, porque desde que están detenidos el 13 de enero, no he escuchado ninguna otra muerte en Ceuta. Si hay son peleas de chicos jóvenes pero desde que está esta banda organizada en prisión no hay más crímenes en Ceuta, ni por asesinato ni por nada”, dijo.
“Tantas personas por alguien inofensivo... Le mataron el 15 de diciembre y su cumpleaños era el 20. Le faltaban cinco días para cumplir los 34 años, tenía 33 cuando le mataron”, añadió su hermana, quien insistió en que “lo único que pido es justicia”.
Los detenidos en esta operación que se desarrolló en Ceuta y en la península continúan en prisión preventiva y aún no hay fecha para el juicio. Para cuando llegue el momento, Nawal quiere “que caiga sobre ellos todo el peso de la ley, y si puede ser cadena perpetua, porque lo que le han hecho a mi hermano no tiene perdón de Dios. Eso no se le hace a nadie, ni siquiera a un perro”.
Mientras, la familia del finado pide justicia e intenta llevar como puede este dolor, aunque Nawal aseguró que “esto es insuperable, no se olvida y cada día que pasa es peor. Es un sufrimiento que llevaremos para toda la vida”.
La ‘Operación Hacha’ se cerró con once detenidos en Ceuta y la península. A todos se les acusa de integrar una banda de crimen organizado.
La Policía destacó específicamente a tres de los detenidos al considerar que son los principales. Hablaba de ‘Chakor’, al que le considera líder de la banda más violenta; pero también a los hermanos ‘Grana’ y ‘Fati’ que ya habían sido detenidos previamente por el CNP pero se les había puesto en libertad tras su puesta a disposición judicial al considerarse que no existían pruebas de peso como para fundamentar la privación de libertad. Ambos estaban imputados.
Con este hecho también ha sido relacionado la pareja del asesinado, S.M.M., y la hermana de ésta, C.M.M., además de otras personas que habrían colaborado de una u otra manera, como obteniendo la gasolina para deshacerse del coche blindado (de lo que se acusa a S.L.M.) o quemándolo, caso del menor A.M.M., ‘Pajarito’. Nawal dice que solicitaron la libertad pero se les ha sido denegada.

Entradas recientes

El Sporting Atlético salva la categoría y continuará en División de Honor

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió la permanencia en División de Honor Juvenil del grupo…

05/05/2024

Detenido el vicepresidente tercero del municipio de Tetuán

Los servicios de seguridad del aeropuerto de Rabat-Salé detuvieron, el martes 30 de abril por…

05/05/2024

El Ceuta B se clasifica a los playoffs tras empatar con el Lucena (1-1)

El Ceuta B se clasificó matemáticamente al playoff y luchará por ascender a Segunda RFEF.…

05/05/2024

El Ceuta gana al Antequera y está a un paso del play-off de ascenso (2-0)

El Ceuta consiguió una victoria fundamental que le deja el play-off de ascenso muy cerca.…

05/05/2024

El equipo femenino de la Comgeceu: triunfadoras en ‘la Africana’

Son la sargento Benalcazar, las cabos 1º Anta, Sierra y Ayora, y la soldado Parra.…

05/05/2024

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024