Visto para sentencia ha quedado un juicio seguido por un delito de robo del que han sido acusados S.A y R.A, dos jóvenes para los que el Ministerio Público ha pedido dos años de prisión, para el primero de ellos, y uno en el caso del segundo, al haber concurrido el atenuante de reconocimiento de los hechos y conformarse con la pena impuesta.
Además de la rotura de dos ventanillas del vehículo, los acusados sustrajeron de su interior una bolsa con ropa, dos móviles y una radio.
Los hechos por el que se juzgaba a los jóvenes sucedieron el 22 de julio de 2017 cuando una patrulla de la Policía comprobó que en las inmediaciones del Tarajal había dos personas en el interior de un vehículo, mientras una tercera vigilaba el exterior. Sospechando que se trataba de algún tipo de delito, los agentes se acercaron hasta el coche, momento en que huyeron del lugar. Los persiguieron hasta dar con dos de ellos, los que ayer se sentaban en el banquillo, según testificaron los agentes, mientras que la localización del tercero, un menor de Marruecos primo de uno de ellos, fue indicada por los propios detenidos.
La vista estuvo marcada por contradicciones en la declaración de S.A respecto de su primer relato de los hechos en Instrucción. Mientras los agentes que declararon cómo testigos aseguraron que el joven se encontraba en el lugar de los hechos, él insistió en que estaba en Arcos Quebrados donde dijo residir y que en ningún momento se había reunido con el otro acusado ni con su primo que, supuestamente, participó en los hechos aunque no se sentó en el banquillo de los acusados.
Por su parte, el segundo de los procesados, que sí se conformó con la pena impuesta, exculpó a su compañero e incriminó al primo.
Mientras el Ministerio Fiscal incidía en las contradicciones entre la primera declaración de los acusados y la que ayer realizaron en la vista, la Defensa restó importancia a este hecho asegurando que fueron los agentes los que incurrier
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…