La Asociación de Vecinos de Poblado Regulares, Claudio Vázquez y Narváez Alonso pide la limpieza de una zona de cañaverales que se ha convertido en un ‘punto negro’ para la barriada porque además de que se acumula basura, crea inseguridad entre los residentes y las demás personas que transitan por la zona.
Desde la Asociación de Vecinos de la barriada advierten de que esta zona, que pertenece a Narváez Alonso, se ha convertido en un ‘refugio’ para menores que cometen actos delictivos y se ocultan entre los cañaverales, además de un almacén improvisado de objetos robados. Desde el movimiento vecinal indicaron que vecinos de la barriada habían localizado en este lugar pertenencias que antes les habían robado, incluso un ordenador.
Además, la representación vecinal dice que numerosos vecinos transitan a pie por la carretera que se sitúa junto a los cañaverales pero que por la noche sienten miedo porque saben que hay gente escondida entre la vegetación y temen que les ataquen. Por ello, muchos residentes en esta barriada han dejado de transitar por esta carretera por miedo.
Sin ir más lejos, hace un par de días se recuperaba una escopeta recortada que había sido escondida en este lugar dentro de una mochila.
Entre los cañaverales también se puede ver un pequeño asentamiento con alfombras, palés y otras maderas, que es frecuentado por menores.
Desde la Asociación de Vecinos se han puesto en contacto con la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) de la Policía Local para trasladarle esta situación y, tal y como indicaron desde el movimiento vecinal, esta unidad elaborará un informe con su petición.
La representación de los residentes del barrio quiere que los operarios del Plan de Empleo, Brigadas Verdes o el organismo que corresponda se encarguen de quitar estos cañaverales para evitar que delincuentes se puedan ocultar en ellos. Aseguran que la última vez que se limpió esta zona fue hace tres años, por lo que consideran que se debe intervenir en este lugar de manera urgente.
Encima de esta zona se encuentran también dos solares que se han convertido en vertederos incontrolados. Piden también que se ponga solución a este problema con el que tienen que convivir a diario. Por todo ello, los vecinos solicitan que se actúe cuanto antes para acabar con estas deficiencias que llevan sufriendo bastante tiempo.
Los vecinos, contentos con la labor de la UPAC y de Trace
La Asociación de Vecinos de esta barriada ha destacado la labor de la UPAC, que canaliza sus reivindicaciones y ayuda a resolver cualquier problema que surge en la barriada y está relacionado con su ámbito de actuación. “Los vecinos están contentos con la UPAC”, dicen desde el movimiento vecinal. La puesta en marcha de esta unidad ya ha dado sus primeros resultados: en los escasos cuatro meses que lleva en funcionamiento ha registrado ya más de 4.000 contactos vecinales y alrededor de 2.000 informes de diferentes deficiencias e intervenciones realizadas.
Por otra parte, los vecinos de esta barriada también destacan la mejora de los servicios prestados a esta zona por parte de Trace, la empresa que se encarga de la limpieza pública viaria. Desde la Asociación de Vecinos esperan que esta atención sea permanente y no sólo cuestión de días.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…