El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de desobediencia grave.
El Ministerio Fiscal tras escuchar a los policías nacionales pidió una sentencia condenatoria de F.M.M. con una pena de 12 meses de prisión. La Defensa, por su parte, pidió la libre absolución. En caso de caer una sentencia condenatoria, Fiscalía se opuso a la suspensión de la pena al contar el acusado con antecedentes penales.
Este juicio se ha celebrado sin la presencia del acusado que a pesar de estar citado en forma, no compareció. Los hechos ocurrieron el 30 de agosto del año pasado. El agente que estaba actuando como jefe de equipo dispuso montar un control en la zona del Puente de Quemadero por lo que atravesaron la furgoneta y decidieron dar el alto a todos los vehículos que estaban circulando por el lugar.
El jefe de equipo ha explicado que el primero en bajarse fue él y que el acusado, a pesar de estar perfectamente uniformado, no atendió a la orden del agente y emprendió la huida acelerando bruscamente a escasa distancia de los agentes, comprometiendo seria y gravemente la vida e integridad física de los mismos.
Además, el agente ha indicado que iniciaron una persecución durante la cual el acusado desoyó las constantes y continuas órdenes de los funcionarios policiales para que depusiera su actitud, no pudiendo ser finalmente interceptado.
Posteriormente, el acusado fue localizado en las proximidades de la frontera del Tarajal por los agentes policiales a las 1:30 horas. “Quería cruzar de Marruecos a Ceuta y lo reconocí tanto a él como la motocicleta que conducía”, ha añadido.
El agente ha explicado que el acusado reconoció haberse saltado el control pero que quiso exculparse diciendo que no se había escapado. Además, cuando se dispusieron a detenerlo se opuso “lanzando puñetazos y patadas” a los agentes sin llegar a impactar ninguna.
Por último, otro de los agentes ha explicado que una vez estando en los calabozos el propio acusado se empezó a agredir dándose cabezazos con los barrotes de la celda.
Que vamos a esperar de un individuo que no tiene educación, que no atiende a ninguna norma de comportamiento como ser humano, no es patriota, ni español, ni el mismo sabe lo que es, no hace falta decir más nada, está todo claro no??