La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito de resistencia grave a la autoridad.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar a los testigos, siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de 2 años de prisión para el acusado. La Defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su representado.
El acusado a pesar de estar citado en tiempo y forma, no compareció por lo que la vista se celebró en su ausencia.
Los agentes de la Policía Nacional que declararon este jueves señalaron que fueron requeridos por la Sala, alertándoles de una reyerta en el CETI. Una vez allí, el altercado parecía haber sido controlado por los vigilantes de seguridad que tenían a varios grupos apartados en el patio.
Sin esperarlo, según declararon los agentes, el acusado saltó por una de las ventanas del comedor y empezó a arrojar la bandeja y la comida a otros residentes.
Los hechos ocurrieron en febrero
En ese momento, el director del CETI avisó a los policías, además de explicarles que el acusado había sido el que había comenzado la reyerta. Ante esa situación, los agentes corrieron tras él para que depusiera en su actitud e identificarlo.
Una vez pudo ser alcanzado el acusado, los policías señalaron que no quería ser identificado y que comenzó a lanzar patadas y puñetazos sobre el jefe de equipo. Viendo esa actitud, los policías nacionales tuvieron que reducirlo en el suelo para su posterior detención.
Todos los agentes declararon en una misma línea, además de señalar que colocaron un cordón de seguridad en el recinto para que no se produjera más altercados. El juicio quedó visto para sentencia y ahora el acusado se enfrenta a 2 años de prisión por un delito de resistencia grave a la autoridad. Al no comparecer, no se pudo defender del delito por el que se le acusa.
Que bien... Estaría ocupado en algún menester de vital valor...
La libre absolución, jajajajaja; ésto es de traca.
Poca seriedad.