El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en el que se acusa a dos personas por un delito de hurto tras la sustracción de un patinete eléctrico.
El juicio que se celebró con la ausencia de los dos acusados que no se presentaron a pesar de estar citados en forma se enfrentan a una pena de hasta 12 meses de prisión.
Esta vista se celebró con la declaración del denuciante y dueño del patinete eléctrico. Señaló que un día salió a trabajar de su domicilio y al volver ya no estaba el patinete. “Estaban los dos acusados -uno compañero de piso- en el domicilio, les pregunté que donde estaba mi patinete” y que le dieron evasivas.
Tras no encontrar respuesta, acudió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia. Una vez denunció, los agentes pidieron las cámaras de un comercio que hay frente al domicilio para dar claridad al hurto. “En las cámaras pude ver tanto a mi compañero de piso, como a su amigo, los reconocí por la vestimenta como se llevaron el patinete”.
“Se fueron con otras personas, pero esas no supe decir quiénes era porque no las conocía”, ha apostillado.
Durante su declaración se ha visionado la cámara de seguridad que se presentó como prueba y señaló al Ministerio Fiscal la presencia de los dos acusados.
El visionado de las cámaras
El agente que testificó quiso aclarar que él no pudo ver nada en las imágenes, ya que se encontraban muy borrosas. “No podía identificar a los acusados, por eso decidí enseñárselo al denunciante que me declaró que los reconocía porque uno era su compañero de piso y el otro amigo de su compañero”.
Una vez escuchado las declaraciones, el Ministerio Fiscal pidió sentencia condenatoria, mientras que las Defensas solicitaron la libre absolución de sus representados.