El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en el que se le acusado a O.E.J.CH. de un delito de hurto en grado de tentativa en un supermercado de la ciudad.
La acusada que no compareció a pesar de estar citada en forma se enfrenta a la pena de 6 meses de prisión.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 9 de noviembre del 2023. El vigilante de seguridad que fue el que retuvo a la acusada hasta la llegada de una agente del Cuerpo Nacional de Policía para que procediera a su cacheo, señaló que desde la entrada al establecimiento llamó su atención porque no paraba de mirarlo.
Ante ese hecho, el vigilante decidió hacerle un seguimiento pero sin que la acusada detectara que la estaba vigilando. Fue el momento en el que comprobó como introdujo en su bolso un spray, arándanos y dátiles. Además, la acusada cogió una botella de aceite y se la guardó en su chaquetón.
Los hechos ocurrieron en noviembre
Después de sustraer los artículos, la acusada pasó línea de caja sin realizar compra alguna y se dirigía a la puerta de salida. Allí fue donde el vigilante la retuvo hasta la llegada de la agente que recuperó los objetos. Todos ellos se pudieron poner de nuevo a su venta sin problema alguno.
El Ministerio Público tras la versión del vigilante de seguridad señaló que habían quedado acreditado los hechos por lo que tenía que dictarse una sentencia condenatoria.
La Defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su representada ya que en un informe del perito que consta en el procedimiento señala que la acusada sufre trastorno de la personalidad y depresivo.
Cuenta de hecho con sentencias condenatorias por delitos de la misma índole.
Grado de tentativa hurtar una botella de aceite a prisión; si vemos la equivalencia de lo que nos roban los que ya sabemos tienen cadena perpetua para 7 u 8 vidas,pero nada
La oficina del español, por ejemplo, chiringuitos, puestos inventados. Eso sí tendría ke ser condenado con prisión. Los mayores ladrones visten con traje y corbata. Pero nada