Le piden 6 años de prisión por herir a dos jóvenes con un cortabananas

El acusado no quiso declarar, mientras que uno de los dos denunciantes dice no acordarse de nada

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de lesiones seguido contra el llamado R.K.M., a quien se le acusa de herir a dos personas haciendo uso de un cortabananas en 2024.

Tras escuchar a los diferentes testigos, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial solicitando la pena de 6 años de prisión por el delito de lesiones, así como 3 meses de multa a razón de 12 euros diarios por un delito leve de lesiones.

Las heridas fueron causadas con el empleo de un cortabananas.

Además, el representante del Ministerio Fiscal reclama que el mayor perjudicado de esas heridas, con una de 50 centímetros, sea indemnizado en la cantidad de 59.000 euros.

Los hechos ocurrieron en Benzú

Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron en enero de 2024 en la barriada de Benzú.

Según la versión del mayor perjudicado, el acusado mantuvo una discusión con su sobrino en plena calle. Él se asomó y al ver lo que estaba ocurriendo bajó para separarlos.

Una vez llegó al escenario de la pelea, se puso en mitad de ambos para mediar, momento en el que el acusado aprovechó “para sacar un cortabanas y darme en la mano y en brazo”.

El denunciante señaló que fue al protegerse y que instante después su sobrino se giró y le asestó un golpe con el cortabanas en su espalda.

Declaración a la Policía

El afectado llegó a declarar que no tenía ningún género de dudas de que había sido el acusado el autor de las lesiones y que ya en el hospital fue operado. “En el hospital hablé dos veces con la Policía, fue antes de operarme y una vez ya me operaron y hablé con ellos en la habitación”.

Una misma versión contada desde el momento de la agresión, algo que no ha hecho su sobrino, también herido, y que ha testificado conducido desde prisión lugar donde se encuentra por otros hechos.

En esta ocasión, este segundo herido por el cortabananas señaló que no recuerda nada, que iba “drogado”, y que le sorprendieron por detrás pero que no pudo identificar al acusado porque iba “encapuchado”.

Debido a esa declaración, se le advirtió de que podía incurrir en un delito de falso testimonio y se le reprodujo su declaración en Instrucción en la que sí identificó al acusado y contó lo sucedido. “Se ve claramente que no estaba bien ahí, estaba enganchado a la droga”, ha dicho ahora.

Una víctima que no recuerda nada

A preguntas del representante fiscal sobre si había recibido amenazas para cambiar su versión, este afectado señaló que no e insistió en que no podía certificar quién le había agredido con el cortabananas.

El representante del Ministerio Fiscal también le hizo lectura de la declaración que le ofreció a los policías nacionales en el hospital, en la contó la misma versión que en Instrucción. “No estaba bien y no me acuerdo”, dijo, justo en el momento en el que se dio la vuelta y pidió perdón al acusado.

La versión de la Policía

El inspector de la Policía Nacional que intervino en el suceso ha declarado para señalar que los primeros en intervenir fueron los zetas y el grupo de incidencias, tras ser avisados de una reyerta mediante uso de un cortabananas.

Señaló que él ya se entrevistó con los dos perjudicados una vez fueron operados y se encontraban en la habitación.

“No tuvimos que indagar mucho porque ellos mismos nos dijeron el nombre y apellidos del acusado. Al enseñarle varias fotos, le identificaron al momento”.

El acusado estuvo huido de la justicia y no quiso declarar

Asimismo, el inspector de la Policía Nacional señaló que el acusado se dio a la huida y estuvieron un par de meses para dar con su paradero.

“Tuvimos que pedir una orden de entrada en el juzgado para poder detenerlo, ya que se había escondido con la ayuda de su familia. Lo pudimos localizar en la calle Tetuán del Recinto. Había mucha vigilancia para que no lo detuviéramos. Los hechos ocurrieron en enero y no se le pudo detener hasta meses después”, ha explicado.

El acusado: "No he hecho nada"

El acusado, por su parte, se acogió a su derecho a no declarar. Solo utilizó el turno de la opción a ofrecer su última palabra para manifestar que: “No he hecho nada, ni he agredido a nadie”.

El juicio quedó visto para sentencia, pero antes la Fiscalía pidió que a una de las víctimas se le dedujera testimonio por “faltar a la verdad” a pesar de ser advertido que estaba “bajo juramento”.

Ver comentarios

Entradas recientes

El Ceuta vuelve a la senda de la victoria (5-1)

El Ceuta vuelve a la senda de la victoria. El conjunto de Víctor Cachón consiguió…

29/03/2025

El BM Estudiantes logra una deseada victoria ante el líder (29-27)

El BM Estudiantes de Ceuta consigue una deseada victoria ante el líder, el Balonmano Casa…

29/03/2025

El Sporting Atlético cae goleado contra el Vázquez Cultural (4-0)

El Sporting Atlético de Ceuta cayó goleado en su visita al Vázquez Cultural por un…

29/03/2025

El CD UCIDCE pierde con el Betis en casa (1-2)

El CD UCIDCE completó un gran partido este sábado en el ‘José Benoliel’ de Ceuta…

29/03/2025

El filial suma de tres ante el líder (1-2)

El filial logra sumar de tres antes el líder con un 1-2. El gol de…

29/03/2025

España, Portugal y Marruecos, posible candidatura conjunta al Mundial Femenino 2035

España, Portugal y Marruecos tienen la intención de presentar una candidatura conjunta para organizar el…

29/03/2025