La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de estafa. El Ministerio Fiscal tras escuchar la versión del acusado y del representante legal de la empresa ha seguido con su escrito inicial y ha solicitado la pena de 12 meses de prisión. La Defensa por su parte ha pedido la libre absolución de su representado, ya que a su juicio no se ha practicado ninguna prueba de cargo que desvirtúe el principio de presunción de inocencia de su defendido.
Los hechos por los que se ha celebrado este juicio ocurrieron en febrero de 2021. Se le acusa a A.G.C.M. de acceder, sin que conste el modo pero sin la debida autorización, a un correo electrónico enviado por la empresa Tecnoevolution SL al Ceuta Center en el que le remitía que le realizaría una transferencia bancaria por lo que procedió a dar su número de cuenta personal donde recibió el importe de 9.000 euros.
Esta situación la ha negado señalando que le han usurpado la identidad. Además ha añadido que tuvo que presentar meses después una denuncia ante la Jefatura de la Policía Nacional en Torrejón de Ardoz (Madrid) porque habían abierto una cuenta en BBVA a su nombre sin que él diera ningún tipo de autorización. La Fiscalía le ha preguntado por qué no había aportado esa denuncia a las actuaciones.
Asimismo, el acusado ha señalado que piensa que le usurparon la identidad porque una vez llegó a España en 2019 envió sus datos personales, incluido su DNI, en portales de internet para encontrar trabajo.
Por otro lado ha estado presente el representante legal de Ceuta Center que no ha arrojado luz al juicio. No recordaba el asunto y cuando se le ha ‘refrescado’ ha indicado que sí tenía constancia, pero que no sabía bien los trámites que se habían hecho ya que eso lo llevaron las personas encargadas de la contabilidad en la empresa. Solo ha aclarado que retiraron la Acusación Particular cuando el banco les devolvió íntegramente la cantidad que habían perdido.
En la lectura de los informes, el Ministerio Fiscal ha explicado que ha quedado acreditado los hechos por lo que se debería dictar una sentencia condenatoria. Ha añadido que el acusado falsificó una factura para que el ingreso se lo hicieran a su cuenta y aprovecharse de esta manera de un beneficio ilícito. Por último expresó que el acusado realizó una declaración exculpatoria pero que no ofreció credibilidad.
La Defensa por su parte ha pedido la libre absolución de su representado y ha estado muy crítico con la Fiscalía. Le ha recriminado que no haya aportado “ninguna prueba” durante estos meses y no haya solicitado las testificales, por ejemplo, del representante legal de Tecnoevolution SL. También ha criticado la labor de la Unidad de Delitos Informáticos del CNP y de las entidades bancarias. De esta última, por abrir cuentas a través de internet y sin solicitar la presencia de la persona indicada para evitar que se pueda usurpar la identidad de las personas.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…