Un año de prisión. Esa es la pena que ha solicitado el Ministerio Fiscal para el llamado H.M.M., un vecino de Ceuta acusado de exhibicionismo que debía haber sido juzgado este jueves.
Su ausencia a la vista oral fijada para hoy ha llevado a que la magistrada titular del Juzgado de lo Penal 1 suspenda la vista.
Al llamado H.M.M. se le acusa de haber incurrido en este delito en agosto de 2024, a la altura de González Tablas, en el lado más próximo a las Murallas Reales.
Al pasar al lado de una menor y de sus hermanas, también menores, se bajó los pantalones para mostrar sus genitales, haciéndose tocamientos delante de las niñas.
Todo ello supuso atentar contra la indemnidad sexual de las menores, por lo que se le acusa de delito de exhibicionismo. Estos fueron los hechos que fueron recogidos en la intervención policial que pudo conocer este periódico.
Qué penas solicita la Fiscalía
El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la pena de 1 año de prisión, así como una medida de libertad vigilada de 2 años, y pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad de 2 años.
El Ministerio Público pide como pena accesoria la medida de libertad vigilada de dos años y prohibición de aproximación a menos de 100 metros de las niñas, con las que tampoco podría comunicarse.
Toda vez que el acusado no se personó en el juzgado, se tendrá que fijar para otra fecha la celebración de vista oral, contándose con las testificales de las víctimas, del propio investigado, así como de los policías que tuvieron que intervenir.
Ya se han dictado varias sentencias por este tipo de delitos, existiendo así precedentes de comportamientos de este tipo entre adultos.







Otro ser de luz...