La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito de desobediencia. El acusado supuestamente no hizo caso a las múltiples advertencias de la Guardia Civil que le prohibía la entrada con su vehículo por el Tarajal.
El acusado no se presentó a la vista oral, a pesar de estar citado en forma, por lo que el Ministerio Público solicitó la celebración en ausencia.
Tras escuchar la testifical del guardia civil, Fiscalía siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de seis meses de prisión para el acusado. La Defensa, por su parte, pidió la absolución de su representado ya que señaló que la Guardia Civil no le dio las órdenes en el idioma de su acusado por lo que “no entendía” las directrices de la Benemérita.
Los hechos por los que se celebró el juicio ocurrieron el 31 de julio de este mismo año. Sobre las 18:00 horas, el agente explicó que el acusado entró por el carril de entrada de vehículos procedente de Marruecos. Que una vez llegó a su altura, invitó al acusado en multitud de ocasiones a retornar a Marruecos pues el vehículo turismo marca Audi que conducía no reunía las condiciones técnicas necesarias para poder acceder a Ceuta.
El acusado no compareció en la vista oral a pesar de estar citado en forma
En este sentido, el agente señaló que es una tónica habitual de coches de alta gama, que no reúnen las condiciones y que después los dejan abandonados por diferentes partes del territorio ceutí.
Además, el testigo prosiguió explicando que el acusado hizo caso omiso el acusado, “vociferando” todo el rato, con una actitud “amenazante”, y que incluso llegó a encararse con él haciendo aspavientos con las manos.
Este hecho ocasionó un embotellamiento en la frontera, ya que “inutilizó” los carriles de entrada por lo que tuvo que ser detenido por un delito de desobediencia grave.
De estas acusaciones no se pudo defender el acusado ya que ni siquiera asistió a la vista oral que estaba fijada en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. El juicio quedó visto para sentencia.
Que no habla español... y eso que es, culpa nuestra también?
Un buen muro de diez metros de altura y se acabó el problema
Boca chanclas
Se puede explicar ,QUE NO REÚNE LAS CONDICIONES TÉCNICAS, y si vienen mencionados en algún artículo, dice el agente que es el n coche de alta gama
En Marruecos no abren la boca ninguno aquí tenemos que soportar todo los abusos y formas de respeto y tragarnos todas las que nos montan y cuidadito que buscan su abogado, no tendrán para solucionar lo de su vehículo pero el abogado si lo conocen ellos.