La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta emplazó un juicio hasta el mes de septiembre tras no llegarse a un acuerdo en la vista previa. El acusado no quiso alcanzar la conformidad tras formularse acusación contra él por un delito contra la seguridad vial.
Los hechos por los que se tendrá que sentar en el banquillo ocurrieron el 15 de agosto de 2021. Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, sobre las 03:00 horas, se hallaba circulando por la calle Capitán Claudio Vázquez conduciendo una motocicleta.
El acusado, a pesar de que se encontraba un vehículo parado ante un paso de peatones, decidió adelantar a gran velocidad dicho vehículo sin comprobar la presencia de viandantes cruzando la calzada. Fruto de dicha acción, atropelló a una persona que se encontraba cruzando por el citado paso de peatones.
Tras el atropello, la motocicleta golpeó a un turismo, ocupado por dos personas. El acusado, de forma voluntaria y sin que existiera riesgo alguno para su persona, abandonó el lugar de los hechos.
Como consecuencia del atropello, el peatón sufrió fractura abierta de tercio distal de tibia izquierda, fractura no desplazada de maléolo interno de tobillo izquierdo y heridas traumáticas en pierna izquierda, lesiones que requirieron de tratamiento médico quirúrgico.
Estas lesiones tardaron en curar 249 días, de los cuales 38 fueron de perjuicio grave, 138 de perjuicio personal moderado y 28 días de perjuicio básico. Asimismo los dos ocupantes del vehículo sufrieron lesiones cervicales.
Por estos hechos, Fiscalía pide que se le proceda imponer al acusado la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros diarios por el delito de lesiones, así como la pena de 4 años de prisión por un delito contra la seguridad vial.
Un juicio oral que se producirá ya en el mes de septiembre cuando también se contará con las testificales de los testigos para conocer la realidad del caso.