El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito de estafa. El acusado supuestamente había ofertado un alquiler vacacional a través del portal Milanuncios siendo mentira.
Tras la celebración del juicio, el Ministerio Fiscal siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de hasta 3 años de prisión, así como el pago de 710 euros a la víctima como responsabilidad civil. La Acusación Particular pidió hasta 5 años cárcel, mientras que la Defensa solicitó la libre absolución de su representado.
La víctima relató que quería pasar unos días en Madrid por lo que empezó una búsqueda en el portal de Milanuncios de un alquiler vacacional. Tras una exhaustiva búsqueda, encontró una vivienda por lo que contactó con el número de teléfono que aparecía. “Todo parecía legal y lo iba a realizar como otras muchas veces”, señaló el denunciante.
En primera instancia, la víctima hizo un doble pago: 210 por el alquiler y otros 210 euros por la fianza. Estos dos pagos lo realizó a través de bizum.
Cuando se acercaba la fecha en la que tenía alquilada la supuesta vivienda, el 8 de agosto de 2022, el denunciante recibió una llamada y le señalaron que había habido un error y que la fianza no era de 210, sino de 500 euros. “Ahí empiezo a dudar de que podía estar sufriendo una estafa. Como era obligatorio ese pago accedí a ello y aboné 290 euros, pero le exigí que fuera por transferencia ya que intuía que podía ser engañado. Ahí ya me salió que el beneficiario era el acusado”, explicó.
Una vez llegó el día de la reserva, efectivamente el denunciante no tenía la vivienda alquilada y a pesar de las múltiples llamadas al acusado no obtuvo respuesta. “Ante esa situación, puse mi denuncia ante la Policía Nacional”.
Los dos testigos de la Policía Nacional testificaron que tras analizar el número de teléfono de donde provenía el bizum y el número de cuenta, los dos coincidía con el acusado. A partir de ahí empezaron una investigación para llevar a cabo la detención del acusado.
El acusado, por su parte, una vez que ya se había practicado la prueba, señaló que quería cambiar de abogado. Esa petición fue rechazada por el tribunal, por lo que el acusado se negó a declarar y tras una actitud chulesca fue expulsado durante unos minutos de la Sala.
El juicio quedó visto para sentencia.
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…
Milanuncios convertido en una especie de “cobijo de malhechores”. Así es al menos como terminó…
La Cuna de la Legión va tomando forma para su celebración en 2025. Y es…
El bádminton es un deporte que tiene poca visibilidad en nuestra ciudad pero hay deportistas…
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Rosalía de Castro de Ceuta ha resultado como…