Piden los contratos de los últimos directores gerentes de Emvicesa

El escrito ha sido realizado por el delegado de Personal de la UGT

Todo viene motivado porque los mismos contaron con ventajas laborales

Se trata de los máximos responsables en los años de Juan Vivas como presidente

En la Empresa Municipal de la Vivienda no bajan las aguas tranquilas en ninguno de los conceptos. Cuando aún no se ha recuperado con la detención y posteriormente inculpación de cinco de sus trabajadores, resulta que desde la Presidencia del Consejo de Administración han decidido la apertura de un expediente para analizar los posibles delitos de los que han sido acusados estas personas. Mientras tanto, el delegado de Personal, perteneciente a la Unión General de Trabajadores, ha entregado un escrito por registro interesándose para que le hagan entrega de los contratos de todos los directores gerentes de la sociedad desde que Juan Vivas es presidente de la Ciudad Autónoma.
Y todo ello, porque entiende que los mismos han estado percibiendo y disfrutando de una serie de privilegios al estar adscritos al convenio colectivo de la entidad, cuando no les correspondían. Ventajas tanto desde el punto de vista social como económica, en relación con esa tercera paga extraordinaria que figuraba en el acuerdo entre empresa y trabajadores.
Estos directores gerentes de los tiempos de Juan Vivas, donde está excluido el actual, Juan Manuel Doncel, son Juan Carlos Bernal, que actualmente es el máximo responsable del área de Vivienda de la Ciudad Autónoma y que permaneció al frente de la sociedad hasta el año 2004. Luego le sustituyó Paco Märquez que siguió hasta el año 2007 y una vez que fue nombrado consejero permaneció como presidente del Consejo de Administración. Detrás de Márquez llegó Antonio López, desde 2007 hasta que dejó la Gerencia porque fue nombrado viceconsejero debido a que entró a formar parte de la Corporación. Y la última ha sido Kissy Chandiramani, responsable en estos momentos de Hacienda, Economía, Administración Pública y Empleo, desde el pasado mes de febrero, pero fue directora gerente de Emvicesa desde julio de 2015 hasta inicios de este año.
La pregunta es la razón por la cual el actual gerente, Juan Manuel Doncel, no figura en el paquete de contratos que ha solicitado el delegado de Personal. La razón está en que dentro del contrato que se le ha hecho y aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad el pasado mes de marzo, no figuraba, a petición de un partido de la oposición, que pudiera ser asimilado al convenio colectivo de la citada empresa municipal.
De todas maneras, polémicas de este mismo estilo se han producido en otras sociedades municipales, donde los gerentes han estado asimilados al convenio colectivo en vigor, y donde a pesar de las denuncias de las formaciones políticas de la oposición, los informes jurídicos han sido favorables, llevando incluso el tema hasta discutirse en sesiones plenarias.
Ahora habrá que esperar, una vez que el delegado de Personal cuente con esta documentación, cual será el siguiente paso que dará en relación con este caso concreto. Una situación que llega en el tiempo incluso a personas que han llegado a manifestar que se fueron de la sociedad municipal muy quemados por la situación que habían vivido durante el tiempo en que permanecieron  en la misma. Defensa de los nombramientos Fuentes de la Ciudad Autónoma, consultadas por esta redacción, defienden los nombramientos tanto del instructor como de la secretaria que llevarán adelante el expediente contra los cinco trabajadores de Emvicesa que están investigados en el caso que lleva el nombre de la sociedad municipal. Señalan, de todas maneras, que hay informes jurídicos que han estudiado perfectamente el perfil de estas personas antes de nombrarles. Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso EMVICESA

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024