Es insoportable. Ya no queda más que el Defensor del Pueblo se pronuncie ante la barbarie sufrida por los vecinos de Ceuta al cruzar la frontera con Marruecos.
Hoy las colas son infernales, pero no es algo casual sino que prácticamente se da a diario.
La Asociación de Usuarios de la Frontera del Tarajal – Bab Sebta, en representación de cientos de ciudadanos de Ceuta que a diario sufren una situación inhumana, se ha dirigido en una carta al Defensor del Pueblo.
En la misma expone el trato “degradante y contrario a los derechos fundamentales” que se está sufriendo.
6 horas de espera y ni un yogur
“Desde hace meses, los ciudadanos españoles residentes en Ceuta que cruzamos la frontera hacia Marruecos estamos soportando una media superior a seis horas de espera para poder acceder al paso fronterizo, en condiciones extremas de calor, frío, falta de agua, ausencia de aseos y sin ningún tipo de asistencia humanitaria ni organización eficaz”, expone Hamadi Amar como presidente de la entidad.
A esta situación ya de por sí insostenible se suma “una medida que consideramos profundamente injusta y desproporcionada: la prohibición absoluta de pasar incluso alimentos básicos como un simple yogur para un menor”.
“Nos preguntamos, con indignación y angustia, cómo se supone que calmemos el hambre de nuestros hijos durante horas interminables de espera en lo que muchos ya denominan la cola del martirio”.
“Entendemos que el control de fronteras debe existir, pero nunca a costa de la dignidad humana, de la salud de menores, personas mayores y enfermos, ni mediante un trato vejatorio que no se aplica en otros pasos fronterizos con ciudadanos de la Unión Europea”, denuncia.
Que se investigue lo que ocurre
La asociación solicita al Defensor que investigue de oficio esta situación y requiera explicaciones a las autoridades españolas competentes.
También que inste al Ministerio de Asuntos Exteriores a exigir al Reino de Marruecos un trato digno y respetuoso hacia los ciudadanos de Ceuta.
La asociación pide al Defensor que promueva medidas urgentes que permitan condiciones humanas de paso, asistencia básica y flexibilidad para alimentos esenciales para menores.
“La frontera del Tarajal no puede seguir siendo un lugar donde se vulneren derechos humanos de forma sistemática ante la pasividad institucional”, expone.
La misma misiva la han remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores.







Siempre con el mismo rollo de la frontera. La solución cerrar la frontera del Tarajal y boicot a los productos marroquís. Y el que quiera ir a Marruecos que vaya por Tanger.
Muy sencillo, que se empiece en las redes o que alguna asociacion llame al voicot general y hacer un llamamiento que en el proximo fin de Semana que NO SALGA NADIE, ES HORA DE PLANTAR CARA
Y que tiene que ver el defensor del pueblo en España con lo que ocurra en Marruecos??????
Me lo explica alguien por favor????
Se referirá al defensor del pueblo marroquí no al español.
Soy español caballa y musulmán que le den x c… sabiendo lo que hay pues que no salga nadie tanto lloriqueo y tantas quejas
Se soluciona con no ir, easy
Por favor cerrar la frontera o al menos aplicar lo mismo que hace el mojón VI .
Si todos harían un boicot a Marruecos ( pero todos) que no salga nadie que no compre nadie de ahí nada que nadie deje ahí ni un dirhams....Entonces quizás se pueda arreglar la frontera. Los ceutíes nunca se sintieron tan humillados y ninguneados como en estos últimos años pero algunos les va el masoquismo!!! Ahí lo dejo.
La frontera Marroqui es como las lentejas o te la comes o las dejas, a ver si nos enteramos esto es una estrategia del Gobierno Marroqui para estrangular, axficiar o matar Socialmente a los CEUTIES, economicamente de momento resistimos, CEUTIES todos, Las AUTORIDADES VECIN@S NOS ODIAN, sera porque tenemos mejores servicios que ellos? Enterarse de una VEZ aquellos que defienden A Marruecos, pongo un ejemplo ,llegamos al puesto de control de los Aduaneros delante tuya un coche matricula Española Peninsular la Maleta la tiene a TOPE, no le dice nada, te toca a ti y te pregunta por la carta de Aduanas, te pregunta si resides en ceuta o la peninsula le contestas que en ceuta y empiezan tus problemas y el sermon o la bronca de siempre,... vosotros los de ceuta no os enterais que esta prohibido sacar cosas de comer, se te queda la cara de tonto porque delante tuya dejo pasar al marroqui con coche peninsular, en definitiva esto no va a cambiar, mientras el gobierno Español no de un puñetazo en la mesa y dudo que lo hagan ni ahora Pedro Sanchez y mucho menos Feijoo, a fastidisrse o No Salir a Marruecos
Correcto, nos odian....
Y ya han empezado a preguntarnos por el documento de identidad marroquí...., y si no lo tienes.... mala cara!!!...y si lo tienes... desconozco la reacción del que pregunta..., pero supongo que se alegrará. Marruecos fomenta el patriotismo y nosotros en Iberia a hostias....
Y olvidense de nuestras instituciones, inoperativas en su totalidad...
También deberiamos quejarnos por en tŕánsito entre Ceuta y Algeciras..., no es muy diferentr, es igual que ir de Málaga a Córdoba... verdad?
Ser de Ceuta se ha convertido en una maldición... más aún si perteneces a determinado colectivo racial.
.... y mucho más, pero quejarse no va s solucionar nada
Eso eso seguro que el defensor del pueblo les pone las pilas a Marruecos, y así podemos entrar y salir a Marruecos sin tener que pasar ningún control fronterizo.
Tú sabes quién es el inútil del defensor?;,pues eso
Bab - Sebta..... teneis lo que mereceis
En vez de ciudadanos de Ceuta parecéis de Marruecos el auxilio al queridísimo Rey de Marruecos no a las autoridades españolas que estáis en Marruecos no en España
¿Queréis Marruecos? Pues tomad Marruecos, quejarse a vuestro querido rey, cobardes pro- marroquíes. Viva Ceuta
Absurdo.
La reclamación al palacio de Rabat.
No se si son conscientes que el Defensor del Pueblo en Marruecos no puede hacer nada. Y sabiendo que el PSOE no tiene valor de defender nada nuestro ante él Rey de Marruecos, lo tenéis crudo.
Yo desde luego hace 10 años que no piso ese país y ni falta que me hace. Yo no voy a ningún sitio donde me traten mal.
Te pegas cuatro horas en Marruecos, haces papeleo para importar temporalmente el coche, llega un aduanero marroquí con un pedazo de destornillador dándole golpes a tu coche por todos lados, te lo desmontan de arriba abajo, pasas otro control policial y te preguntan por enésima vez tu profesión, vuelves a dar el pasaporte a otro policía por si acaso al primero se le ha olvidado sellarlo, y ahora vas y haces una reclamación y pides que actúe el Defensor del Pueblo. Con dos cojones.
Y digo yo es obligatorio ir a Marruecos? Si tenéis problemas pues no se va. Lo mejor es quedarse en marruecos
Que vayan a protestarle al rey de Marruecos