El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejo visto para sentencia el juicio seguido contra el llamado I.H.M., a quien se le vincula con el intento de pase de 96 kilos de hachís a bordo de una moto de agua que fue intervenida por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en julio de 2020. La Defensa pidió la absolución de su patrocinado, a quien presentó en su día en la sede de la Benemérita, ya que el Instituto Armado no lo detuvo in situ sino que llegó hasta él por la titularidad del vehículo. Fiscalía solicita que se le condene a 4 años y 6 meses de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia.
A quien sí detuvo la Guardia Civil fue a una persona llamada Y.H.Y.L. a quien acusó de haber facilitado la escapada del piloto al esperarlo cerca del Sarchal para sacarlo de la zona sin que fuera interceptado por los guardias civiles que ya le perseguían. No obstante la causa no siguió contra él y quedó archivada por falta de pruebas.
En la vista oral celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal declararon agentes de la Guardia Civil que participaron o bien en la investigación o bien en la interceptación de la moto y la droga, así como el propio acusado, que negó ser el piloto que se escapó de la Benemérita después de arrojar al mar los hasta 4 fardos de hachís que pretendía trasladar a la Península.
A unas 3 millas de Santa Catalina se inició la persecución del Servicio Marítimo contra el pasador de droga que, al verse en peligro, optó por deshacerse de la prueba del delito y embarrancar a la altura del Sarchal, desde donde escapó a pie. Pudo contar con apoyo de un coche, cuyo piloto lo sacó del lugar, sin ser alcanzado por las patrullas terrestres que habían sido avisadas del pase de hachís.
Poco después se daría con el vehículo a la altura de la Finca Serrán, deteniéndose al conductor, cuya causa contra él terminó finalmente archivada.
El único acusado fue presentado en la sede de la Guardia Civil y cumplió algunos meses en preventiva a la espera de la vista judicial celebrada este martes. Hubo disparidad de criterios a la hora de identificarlo, ya que no todos los agentes manifestaron haber visto la misma tonalidad de chaleco salvavidas, por ejemplo.
La situación que está viviendo una familia de Ceuta con su hija de 3 años…
MDyC echa en falta el impulso de un proyecto para prevenir la adicción al juego…
El periodista y escritor Juan Bolea ha llegado este miércoles a Ceuta para reunirse con…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta ha hecho entrega este miércoles en…
El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, y la subsecretaria de…
Osasuna vuelve a Ceuta 80 años después. El equipo rojillo volverá a pisar el césped…