El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por un delito de desobediencia. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las distintas versiones del acusado y los agentes de la Guardia Civil, mantiene su petición de pena de 1 año de prisión, mientras que la Defensa ha pedido la libre absolución de su representado.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el pasado 6 de febrero. Los agentes de la Guardia Civil dispusieron un control continuo sobre la zona de Piniers debido a la elevada presencia de drones que sobrevuelan el lugar transportando droga. Ese día, uno de lo agentes que ha testificado, se encontraba realizando labores de vigilancia cuando uno de los radares que utilizan dio aviso de un dron en el mismo lugar donde se encontraba el acusado. El agente fue rápidamente y le pidió, según ha explicado en la vista judicial, varias veces que se parara, pero lejos de eso emprendió la carrera y se perdió “campo a través”.
Por ese hecho, el agente pidió colaboración de una patrulla que llegó pronto al lugar. Estos dos agentes han señalado que vieron rápidamente al acusado y que le dieron varias veces el alto pero siguió corriendo hasta que pudieron poner el coche a su altura. Sí reconocieron los agentes que al acusado no le encontraron drogas, ni el dron, y muchos menos se puso agresivo en su identificación. Además añadieron que no iba documentado.
Por su parte, el acusado ha declarado que solo iba caminando por la zona del Fuerte de Piniers y que para nada estaba manipulando un dron. Asimismo ha recalcado que no desobedeció las órdenes de los agentes, y que lo único que pasó fue que se asustó cuando llegó la patrulla por detrás y le gritaban que dónde estaba el dron. Ha insistido en que los agentes le repitieron en varias ocasiones que lo vieron por las cámaras con el dron y que lo tuvieron más de dos horas en la zona buscando el aparato.
En la lectura de los informes, el Fiscal ha solicitado la pena de prisión ya que desobedeció las órdenes de hasta 3 agentes de la Guardia Civil. Asimismo le sorprende que si no tenía nada que ver con el dron, huyera de los agentes para no ser identificado. La Defensa por su parte ha pedido la libre absolución de su representado, ya que a su juicio, no ha quedado acreditado los hechos y además hubo discrepancias en las versiones de la Guardia Civil.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso denuncia “la situación crítica” a la que se…
El Ceuta B comienza el 2025 con un valioso reparto de puntos en el ‘Martínez…
La historia judicial surgida tras la detención de una mujer por un intento de atropello…
Un CD UCIDCE Ceuta muy serio en este primer encuentro de 2025 ante el Córdoba…
La Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades relacionadas con el Cannabis se prepara…
La Agrupación Deportiva Ceuta de Segunda División femenina abre el año consiguiendo una nueva victoria…