La magistrada del juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio por delito de acoso sexual en el que está acusado el llamado M.A. En el juicio oral celebrado este miércoles, el Ministerio Público, tras escuchar las versiones del acusado, denunciante y los testigos, ha seguido con su escrito de acusación en el que le solicita 4 años de prisión y otros 4 años de alejamiento sobre la víctima. Asimismo, la denunciante ha solicitado una indemnización de 6.000 euros. La Defensa, por su parte, pide la libre absolución de su representado al no quedar acreditado lo ocurrido.
Los hechos por los que se ha llegado a esta vista tuvieron lugar el 18 de diciembre del año pasado sobre las 16:00 horas. Pero, según la denunciante, antes de ese desenlace, ocurrieron otros episodios. Explica que trabajaba en una cafetería y que el acusado era un cliente habitual de este establecimiento, pero que poco a poco empezó a quedarse todas las tardes y a mostrar “demasiada” amabilidad sobre ella. Ha relatado que empezó a ser incómodo por distintos comentarios que le hacía como “rubia que cuerpo tienes” y fue cuando empezó a asustar a la víctima. El acusado se quedaba hasta la hora de cierre, supuestamente para ayudarla, pero la víctima tenía miedo y llamaba a amigas suyas para que cerraran con ella y no se quedara en ningún momento sola con él. Asimismo ha asegurado que llamó a su encargado en varias ocasiones para decirle si podía ir a por ella porque tenía miedo del acusado, cediendo y mandándole a su propio sobrino. Este hecho ha sido corroborado por el propio encargado de la cafetería que ha declarado como testigo.
Llegó hasta tal punto la incomodidad, que la propia acusada ha explicado que tuvo que dejar el trabajo para “perder de vista” al acusado. Una vez pasó el confinamiento, encontró de nuevo trabajo en el Salón de Juegos del Ceuta Center. Un día, mientras esperaba el autobús en la barriada de Hadú, el acusado la vio con la camiseta de esa empresa y fue cuando apareció por primera vez por este salón de juegos. Hecho que las propias compañeras han afirmado explicando que nunca lo habían visto por ahí antes. El enfrentamiento que le llevó a la víctima a denunciarlo ocurrió hace apenas dos meses. En diciembre, el acusado acudió al establecimiento pidiéndole un café, la víctima explicó que la maquina estaba estropeada y no se lo podía servir. Ahí, afirma, entró en cólera y le soltó: “como te pille sola por la calle te voy a follar”.
Por este hecho fue cambiada a otro salón de juegos de la misma empresa y el acusado, según la denunciante y las testigos, fue varias veces preguntando a otras compañeras dónde se encontraba y si es que había dejado el trabajo.
El acusado, que testificó en primer lugar, declaró que en ningún momento la acosó y que pensaba que era su amiga. Según él, acudía a la cafetería como cliente, pero nunca la incomodó e incluso le ayudaba a recoger por las noches. Asimismo ha expresado que la denunciante le ha dejado en varias ocasiones su tarjeta de crédito para que le hiciera recados. Sobre lo ocurrido, reconoce que fue a pedirle un café, pero que ella le contestó de malas maneras, empezó a insultarle y él se fue del lugar. No entiende cómo ha llegado a esta situación.
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…