Tribunales y justicia

Le piden 8 años y multa de 6.750 euros por arrastrar a un guardia civil con su coche

El acusado se dio a la fuga cuando le pidieron la documentación tras desembarcar de Algeciras

Visto para sentencia ha quedado el juicio contra Y.M., acusado de un delito de atentado y falsedad, por el que se le piden ocho años de prisión y una multa de 6.750 euros. Fueron unos hechos que ocurrieron el 25 de febrero del pasado año cuando fue requerido en el control de la Guardia Civil tras desembarcar del ferry procedente de Algeciras.

Tras mostrar el interior del maletero, el agente le requirió la documentación del vehículo, momento en que se subió al coche y lo arrancó. En su intento de detener la huida sujetando al conductor, el guardia fue arrastrado varios metros, aunque no sufrió ningún tipo de heridas.

Durante la vista oral, celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal 1, el acusado negó todos los hechos, asegurando que él no conducía el vehículo y que le habían robado su documentación (DNI, pasaporte y permiso de conducir), por lo que era otra persona la que había suplantado su identidad.

También aseguró que el día de los hechos se encontraba en Marruecos con su entonces pareja, por lo que no había desembarcado del barco procedente de Algeciras.

Durante el juicio se constató que la matrícula correspondía a un coche cuyo titular reside en Madrid y que, una vez puestos en contactos con el mismo, confirmó que su vehículo no había sido robado y que lo tenía localizado.

El guardia civil implicado en los hechos declaró como testigo, reconociendo a la persona que se sentaba en el banquillo como la persona que ese día intentó huir arrastrándolo varios metros con su coche

Las conclusiones de la Fiscalía giraron en torno a que el acusado no había presentado el pasaporte sellado de su pase a Marruecos y al hecho de que la investigación policial verificó que la naviera había confirmado que alguien con el nombre del acusado y un vehículo con esa matrícula, habían embarcado con destino a Ceuta.

Por su parte, el letrado de la Defensa recalcó que su patrocinado sí había presentado denuncias de la pérdida de su documentación, abriendo así la puerta a la posibilidad de una suplantación de identidad.

Entradas recientes

El ‘Reina Sofía’ lleva años reclamando un techado por las lluvias

El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…

19/11/2024

El Faro + Deportivo | José Rivas: “Con la competición cerca, entreno cuatro horas diarias”

El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…

19/11/2024

Estos son los ganadores del Certamen Literario 'Habla de Mi'

El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…

19/11/2024

Llamamiento desesperado: buscan a Ibrahim, perdido en el mar

Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…

19/11/2024

El Banco de Alimentos reúne a sus voluntarios para la Gran Recogida

Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…

19/11/2024

Cinco aduaneros desplazados del puerto de Tánger-Med

La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…

19/11/2024