El Ministerio Fiscal solicitó ayer cuatro años de prisión y una multa de 80.000 euros para dos hombre acusados de cometer un delito contra la salud pública al ser detenidos cuando viajaban en una moto de agua y, presuntamente, transportando un cargamento de hachís. Las defensas insistieron en la inocencia de sus clientes y pidieron la absolución. El juez del Penal dos dejó el caso visto para sentencia.
Los hechos por los que ambas personas, una marroquí y otra italiana, se sentaron en el banquillo de los acusados ocurrieron el día 30 de mayo de 2011, sobre las 15.00 horas. Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo abortaron entonces el intento de pase de hachís que presuntamente pretendían llevar a cabo. Todo ocurrió a unas siete millas de Punta Almina, a donde acudió una unidad del Marítimo tras ser alertadas ante la sospecha de que se estuviera llevando a cabo un pase de estupefacientes. La intervención se saldó con la detención de los dos ocupantes de la moto por un presunto delito contra la salud pública, al encontrarse algo más de 40 kilos de hachís. Habían salido de las costas marroquíes -Marina Smir- teniendo como objetivo su desembarco en una playa de Estepona, tal y como se contó durante el juicio.
Las versiones de los dos acusados coincidieron en negar su participación en el pase de droga y en incriminar al contrario. El marroquí dijo haber pagado 500 euros para ser trasladado hasta la península, asegurando que su intención era pasar ilegalmente hasta España para poder ganarse la vida. El hombre justificó su actitud debido a los problemas económicos que estaba pasando su familia y que le habían llevado a intentarlo en otras ocasiones. En cuanto al joven italiano, éste contó que había venido desde Estepona con su moto de agua para pasar el día con unos amigos en Marruecos y que a la vuelta el marroquí -que conoció con sus amigos- le pidió permiso para ir con él hasta Málaga. El joven accedió desconociendo que su acompañante no tenía los documentos reglamentarios. Igualmente, dijo que fue el marroquí quien paró la moto junto a un barco y recogió dos bultos.
Las defensas pidieron la nulidad del atestado por contener datos erróneos y el Fiscal destacó el cambio de versión que los dos acusados habían dado en el juicio.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Garantizar la seguridad a los profesionales del ámbito sanitario importa. Ya no solo por los…
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…