El Fiscal pide 2 años y 9 meses de prisión para los presuntos agresores de un policía nacional en el Poblado Marinero. Las identidades de los acusados responden a las iniciales A.H. y B.H. Esta sería la pena que solicita por delitos de atentado y lesiones. El juicio estaba previsto para la mañana de ayer, pero quedó suspendido debido a que faltaban varios testigos que estaban citados. De esta manera, el juicio se celebrará previsiblemente en el mes de octubre.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2010, cuando un policía nacional fuera de servicio fue agredido por tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, en el Poblado Marinero.
Al parecer, el policía nacional había participado anteriormente en una detención a los jóvenes por no llevar carné.
Tal y como recogió este medio, pese a que el funcionario intentó evitar el conflicto retirándose del lugar, una vez que dio la espalda a los tres jóvenes, éstos comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos en cabeza, espalda y manos, sin poder zafarse de sus agresores hasta que, finalmente, se dieron a la fuga tras la llegada de un amigo del agredido. Como consecuencia de las lesiones, el policía sufrió una fisura en la mano, además de contusiones en espalda y cabeza.