Categorías: Tribunales y justicia

Piden 2 años de cárcel para quien pudo falsificar la firma de 2 nóminas

Visto para sentencia un caso en el que se intenta conocer si un empresario no pagó a un trabajador el salario de dos meses

Visto para sentencia un juicio celebrado en la sala del Penal Uno en el que se intentó averiguar si un hombre incurrió en un delito de falsedad de documento público en octubre y noviembre de 2009. Antes de que el juicio llegara a su fin, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular y la defensa se ratificaron en las peticiones solicitadas en un principio que fueron las siguientes: el Ministerio Fiscal solicitó para M.A.L. una pena de prisión de dos años y una multa económica de cuatro euros diarios durante nueve meses; la acusación particular pidió una pena de tres años de prisión, una multa de trece euros al día durante diez meses y una indemnización a su cliente –el denunciante y presunta  víctima–; y la defensa solicitó la absolución de M.A.L. al considerar que no hay indicio alguno de que éste hubiera cometido el delito que se le imputa.
Todo ello es la consecuencia de diversas hipótesis que tienen como quid de la cuestión conocer si M.A.L., empresario y dueño de la constructora ‘Euroandamiajes Ceuta S.L.’ pagó, como mantuvo, al denunciante las nóminas correspondientes a octubre y noviembre del citado año o por el contrario, tal y como apunta el denunciante, antiguo trabajador de la empresa, M.A.L. falsificó las firmas de las nóminas de estos meses como si las hubiera cobrado el benefactor y por tanto cometió una falsificación de documento público.
Asimismo, en el juicio intervino un agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado experto en determinar si la letra de las firmas pertenece a idéntica persona, de ahí que estudiara las nóminas no sólo de octubre y noviembre sino también las de septiembre y diciembre, fechas en las que el trabajador denunciante estuvo realizando sus labores en la empresa durante una obra en Algeciras.
De tal estudio, el agente manifestó que dos firmas de las cuatro pertenecían a una persona y las dos restantes a otra persona sin que se pudiera verificar si ésta era el empresario, “puesto que se trataba de un garabato imposible de comparar”, añadió el experto antes de que el juicio llegara a su fin.

 

Condenado un hombre a 2.010 euros por golpear a dos agentes que solicitaron su documentación

Un hombre que acudió hasta las dependencias judiciales, en concreto a la sala del Penal Uno, acusado de cometer un delito de atentado y dos faltas de lesiones, fue condenado ayer, tras mostrar conformidad, a una pena de seis meses de prisión a sustituir por una multa durante doce meses a razón de tres euros al día, lo que supone un total de 1.080 euros, así como una multa por cada una de las dos faltas de tres euros al día durante 30 días y una indemnización de 300 euros a un agente de la Policía Nacional y 450 a otro agente del mismo cuerpo. Por tanto, en total pagará 2.010 euros que abonará en doce plazos de 167,50 euros, tal y como quedó estipulado.Todo ello por golpear a ambos agentes tras negarse a enseñar su documento nacional de identidad cuando estos le solicitaron que se identificara. Provocó heridas en los dos agentes.

 

El padre, condenado a 1.000 euros, y el hijo, a un año de cárcel, por golpear a un agente que medió en una pelea familiar

Un padre y un hijo fueron ayer condenados por cometer un delito de resistencia el padre y un delito de atentado el hijo así como una falta de lesiones los dos. Por tanto, el padre fue condenado a seis meses de prisión a sustituir por una multa de tres euros al día durante doce meses, mientras que el hijo, que incurrió en un delito de atentado, pasará un año en prisión y pagará una indemnización de 300 euros al agente que golpeó. Además, ambos cometieron sendas faltas de lesiones, lo que se transforma en una pena de 30 euros al día durante 30 días. Tales penas son las consecuencias de unos hechos que sitúan a ambos en una trifulca con miembros de su propia familia cuando un agente de la Policía Nacional, al advertir lo que allí ocurría, frenó el vehículo policial, lo estacionó y bajó para mediar. Entonces el padre intentó agredir al agente, y el hijo al ver que éste se resistía se avalanzó para golpearlo.

 

Tres años y cuatro meses de prisión por llevar 49 kilos de hachís

Condenado un hombre que se conformó con una pena de tres años y ocho meses de prisión por incurrir en un delito contra la salud pública tras ser detenido con 49 kilos de hachís cuyo valor alcanzaba en el mercado negro un total de 68.593 euros, cantidad que deberá abonar en concepto de multa, y que tenía un THC del 24 por ciento. La droga iba oculta en el maletero.

Entradas recientes

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024

Condenado a prisión tras golpear a su pareja en la vía pública

La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta…

17/08/2024

La Estación Marítima toma forma

La nueva Estación Marítima de Ceuta comienza a tener forma. Ello no pasa desapercibido a…

17/08/2024

Adham, el joven tetuaní que murió al cruzar a Ceuta

Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender…

17/08/2024

Carlos frente a Carlos

Ayer nos vimos. Quedamos en Murcia en la plaza de la Catedral. Carlos vivía cerca,…

17/08/2024

Momentos y lamentos

La vida es una consecución de momentos de los cuales conseguiremos recordar tan solo algunos…

17/08/2024