Un año de prisión e indemnización de 400 euros es la pena que el Ministerio Fiscal solicita para K.A., acusada de un delito de resistencia grave y desobediencia cuando el 9 de diciembre de 2016 arrolló, supuestamente, con su vehículo a un agente de la Policía Local que estaba participando en un dispositivo de tráfico en las inmediaciones del Tarajal.
Aunque el juicio tuvo que ser suspendido por la ausencia de uno de los testigos que volverá a ser citado en el nuevo señalamiento, tanto la acusada como otros testigos declararon en el Juzgado de lo Penal número 2 en el que se celebró la vista oral.
Los hechos se produjeron cuando la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, organizaron un dispositivo de corte de tráfico tras una entrada masiva de inmigrantes por el vallado. La acusada, que llevaba a su hijo al colegio Príncipe Felipe recibió el alta por parte de los agentes. Según la versión de uno de ellos, K.A. se negó a tomar la vía circulatoria alternativa que le estaban ofreciendo. Paró el coche y se inició una discusión con uno de los policías a los que la acusada insultó y amenazó. El agente la informó de que iba a ser denunciada, tras lo cual la mujer aceleró arrollándolo y golpeándole una rodilla, mientras un pie quedaba atrapado bajo una rueda, tras lo cual cayó al suelo.
Está acusada de golpear al agente en una rodilla y atraparle el pie bajo una rueda
Esta versión fue totalmente desmentida por la acusada, quien aseveró que mientras uno de los agentes le impidió continuar hacia el colegio al estar cerrada la vía al tráfico, otro de ellos le dijo que se colocara a la derecha para dejarla continuar instantes después. Según la versión de K.A. fue entonces cuando el primero de los policías la insultó y la sacó del vehículo, agarrándola por el cuello y la mano, sufriendo arañazos en ambas zonas, según la acusada.
Otros dos testigos, agentes de la Policía Local que también participaban en el dispositivo ese día, describieron el altercado que protagonizaron el agente y la mujer, confirmando que esta última se encontraba muy alterada por lo sucedido, al igual que su hijo menor, que viajaba en el vehículo.
A la vista oral fueron citados dos familiares de la acusada, los cuales corroboraron su declaración, asegurando que transitaban por la zona cuando ocurrieron los hechos.
Sí claro, un policía local le va a agarrar del cuello y la va a sacar del coche por la cara. Eso no se lo cree nadie.
Esta mujer se pondría en plan chula queriendo pasar y ahora viene con cuentos
Que peliculón nominada para los Oscar al mejor guion