Categorías: Tribunales y justicia

Piden 12 años de prisión por robos con violencia e intimidación con arma

Además, el Fiscal solicita para el acusado una multa de 40 días a razón de 10 euros diarios por una falta de lesiones El Fiscal solicitó ayer la pena de 12 años de prisión para un individuo llamado K.A.A. por un delito de robo con intimidación con arma, otro de robo con violencia, y otro de intimidación con arma en grado de tentativa. Por los dos primeros, consumados, solicitó una pena de 5 años por cada uno, mientras que por el tercero pidió otros 2 años. Además, solicitó una multa por una falta de lesiones de 40 días a razón de 10 euros diarios.
Los hechos por los que K.A.A. compareció ayer en juicio ocurrieron en la barriada Juan Carlos I el pasado 17 de diciembre del año 2011.
En cuanto al primero de ellos, robo con intimidación con arma, el individuo se habría llevado de una cafetería del barrio 15 euros tras amenazar a un camarero, N.A., con un cuchillo, extremo que ayer negó el camarero tras haberlo asegurado en su declaración ante la Policía y después ante el Juzgado de Instrucción. En el juicio dijo que no era un arma blanca sino una llave, y que el dinero se lo entregó voluntariamente y hubiese hecho lo mismo si no hubiese tenido la llave en la mano.
El segundo de los delitos se refiere a un robo con violencia, el practicado supuestamente a C.A.M.R., un militar al que habría tirado al suelo para quitarle la cartera, la que se llevó con unos 180 euros en su interior, los que el acusado tendría que abonar ahora al afectado, además de una indemnización de 790 euros de responsabilidad civil. En el juicio, K.A.A. dijo que le había quitado la cartera de la mano sin ejercer violencia ni fuerza.
El tercero de los delitos se refiere a una segunda vez que supuestamente entró en la cafetería y volvió a amenazar al camarero para llevarse más dinero. Al parecer, fue echado de este lugar por los clientes.
En el juicio, el acusado negó los hechos y dijo que solo entró en la cafetería la segunda vez a dar patadas a mesas y sillas porque el dueño le había acusado de haber sido el autor de un robo que sufrió su establecimiento esa misma madrugada.
El Fiscal pidió que se abriera un procedimiento por denuncia falsa del camarero, ya que podría haber incurrido en un posible falso testimonio, lo que hizo que los hechos se calificaran como un delito, en este caso grave al pedirse por el pena de prisión.
Además, el Fiscal dijo en las conclusiones que existe un clima de temor y se refirió a las miradas que ambos intercambiaban en la vista oral, y que por ello el camarero se contradijo, aunque este negó que hubiera amenaza y coacción alguna. El juicio quedó visto para sentencia.

Entradas recientes

La UA Ceutí sigue sin encontrar el rumbo (11-5)

La Unión África Ceutí no ha comenzado 2025 de la mejor forma posible y ha…

11/01/2025

FETRICE anuncia su toma de tiempos: el 15 de febrero

La Federación de Triatlón de Ceuta ha anunciado la organización de un evento clave para…

11/01/2025

Una victoria para iniciar el 2025

La AD Ceuta inicia el nuevo año 2025, con un único deseo ganar al Yeclano…

11/01/2025

CCOO tratará con la Ciudad la estabilidad de la plantilla del ‘Puerta de África’

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, junto con las delegadas…

11/01/2025

533 cámaras para crear un Gran Hermano en Tánger

Tánger busca reforzar su seguridad y desarrollar una infraestructura urbana inteligente a través de la…

11/01/2025

El Ceuta muestra interés en Moussa Diarra

La Agrupación Deportiva Ceuta sigue buscando refuerzos para confeccionar su plantilla de cara a esta…

11/01/2025