Categorías: Tribunales y justicia

Piden 10 años de expulsión del país al ser soprendida robando en el Miró

 

La mujer accedió a la barra mientras la camarera limpiaba el local pero el sonido de la caja registradora alertó a ésta

En la madrugada del 16 de noviembre,  cuando la cafetería Miró, sita en la plaza del alcalde Ricardo Muñoz, echaba el cierre tras una intensa jornada, aún había tiempo y permiso para que una mujer pudiera entrar al interior del local con el pretexto de la necesidad de ir al baño.
Lo hizo con la autorización de la única trabajadora, una joven camarera, que estaba al frente del negocio en esos momentos, y que se afanaba por recoger los cacharros que habían quedado en la zona exterior del local.
Pero su  tarea quedó interrumpida cuando escuchó, según su versión, un sonido seco que procedía de la caja registradora. Fue entonces cuando, tal y como defendió la camarera ayer en la sala del Penal Uno, accedió en el interior del local y se acercó a donde se encontraba la mujer a la que había dado permiso para entrar al servicio: había abierto la  caja y robado 180 euros en billete, que escondía en el interior del bolso, y unas doce o trece monedas que ocultaba en el interior de los zapatos que llevaba puestos en ese preciso instante. Presuntamente, había dejado la caja vacía. Al instante se personó la Policía Nacional.
Esta versión, mantenida por la camarera, quien precisó ayuda inmediata de los colegas del  restaurante contiguo además de la del propio jefe de la cafetería, fue dada como cierta por el Ministerio Fiscal, a tenor de la petición final que expresó antes de que el juicio quedara visto para sentencia.
De tal modo, para la mujer, una asidua pedigüeña de la zona, al igual que su marido, ahora en paro y que incluso ha llegado a consumir copas que no pagaba en el propio Miró, el Ministerio Fiscal le pide dos años de prisión a sustituir por una expulsión durante diez años del territorio nacional al considerar que quedó acreditado que había incurrido en un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa no consumado.
Por su parte la defensa, consideró que la mujer, cuyas iniciales responden a las letras M.Z. y de origen marroquí, debería quedar absuelta en base a un eximente de estado de necesidad y a un atenuante de reparar los daños.

 

Solicitan 6 años de prisión por robar con una navaja

Un juicio quedó ayer suspendido en la sala del Penal Uno al entender la magistrada que la defensa, tal y como solicitó, precisaba de un tiempo extra para preparar la estrategia a seguir después de que la Fiscalía aumentara en el inicio del juicio la primera petición. De tal modo, el hombre, acusado en un principio de cometer un delito de robo con intimidación, por el que se pide cuatro años de prisión así como la restitución de los objetos sustraídos, vio cómo los cargos aumentaban en su contra al añadir la Fiscal el delito de tenencia ilícita de armas, por el que pidió dos años más de cárcel. El juicio quedó suspendido para el próximo 12 de marzo, a las 12:15 horas. Según parece, el hombre robó en una céntrica calle, cerca de la medianoche, utilizando para ello una navaja tipo mariposa para amedrentar a la víctima.

 

Se libra de 4 años de prisión porque su ex mujer y denunciante no declara en su contra

En un juicio que sí pudo celebrarse en la mañana de ayer en el Penal Uno, un hombre que acudió hasta las dependencias judiciales acusado de cometer un delito de malos tratos simple en ámbito familiar, un delito de malos tratos habituales  y un delito de amenazas también en ámbito familiar fue absuelto después de que la magistrada hiciera prevalecer el principio ‘in dubio pro reo’,  a tenor de que ni acusado, ni su ex mujer y además denunciante decidieran no declarar durante la vista oral, acogiéndose a un derecho amparado en el Código Penal Español. En un principio, el Ministerio Fiscal solicitaba un año de prisión por el delito de malos tratos simples, otro dos años por el de malos tratos habituales y un último año más por el delito de amenazas. Además, solicitaba la prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio con su ex mujer durante un total de cinco años. Todo ello es la consecuencia de unos hechos que ocurrieron el 26 de junio de 2011 y que concluyeron con la mujer presentando diversas contusiones en muslo y cara.

 

Por llevar 280,5 kilos de hachís, cuatro años y dos meses de cárcel

Condenado un hombre que se conformó con una pena de cuatro años y dos meses de prisión por incurrir en un delito contra la salud pública tras ser detenido con 280,5 kilos de hachís cuyo valor alcanzaba en el mercado negro un total de 390.445 euros, cantidad que deberá abonar en concepto de multa, y que tenía un THC que oscilaba entre el 10,22 y el 19,5 por ciento. Fue interceptado en el Puerto de Ceuta.

Entradas recientes

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024

Intervenido tabaco de cachimba y 41.900 euros en frontera

Nueva intervención en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de…

17/08/2024

La sequía lleva a tomar medidas estrictas en Castillejos

La falta de agua es una realidad cada vez más presente en muchas regiones de…

17/08/2024

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024