Noticias

Las autoridades se rinden ante la picaresca de los ceutíes para viajar a la Península

Está muy claro que las administraciones se han rendido en la lucha para que no existan los ‘listos’ de turno que tiran de picaresca para saltarse la normativa de la salida de Ceuta solamente por cuestiones de trabajo, fuerza mayor o cuestiones médicas. Hace dos meses aproximadamente fue una cuestión que sirvió para una reunión entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el añadido de los responsables de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Una de las conclusiones por la que optaron fue la creación de un grupo de trabajo, quizás por aquello de si quieres que algo no funcione crea una comisión. Lo cierto es que llegaron a reunirse pero nunca se supo de que se tomara alguna decisión.
Cuando por parte de las administraciones se decidió en el mes de noviembre la suspensión de las salidas y que se debería mostrar a la Guardia Civil la documentación que justificara la necesidad de cruzar el Estrecho en dirección a la Península resulta que viendo ya que se producían alguna falta de solidaridad por parte de determinados ciudadanos que, en definitiva, buscaban pasar en la Península el fin de semana, se determinó que quienes lo hicieran por una consulta médica al regreso deberían entregar el justificante de haber asistido.
La verdad es que fue una medida que tampoco se llevó a la práctica o, en todo caso, de manera aleatoria porque eran muchos los que enseñaban el justificante médico para salir pero nadie les pedía el otro volante para el regreso.

Se llegó a crear un grupo de trabajo que no sirvió para que se tomaran medidas

El mismo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, cuando compareció el viernes para hablar de la actual situación sanitaria ya volvió a hablar de la necesidad de la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de inventarse citas médicas para lograr abandonar Ceuta. Se reconocía en la práctica que la lucha contra esos insolidarios se había perdido de manera clara.
Al final, ha quedado demostrado que la picaresca de una parte de la ciudadanía ha sido superior a la posiblidad de control por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se encuentran destinados en la zona portuaria para estos controles.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024