El Ministerio de Educación ha adelantado en su respuesta a una pregunta del senador ceutí David Muñoz Arbona (PP) que en la PEvAU, la ‘Selectividad’, de este año se utilizará un nuevo modelo “que asegure que ningún alumno pierda el curso debido a la excepcionalidad de las circunstancias y que garantice que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad”.
El nuevo modelo “garantizará, por lo tanto, que todo el alumnado pueda sacar la máxima puntuación, ya que, aunque en la prueba se incluirá todo el temario, los estudiantes deberán contestar solo un número determinado de preguntas que podrán seleccionar para que se correspondan con el temario efectivamente impartido”.
En Ceuta, como en el resto de Andalucía, la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en aulas con un tercio del aforo y con mascarillas higiénicas para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros.
Entre las instrucciones concretas relacionadas con las instalaciones, se marca reducir la capacidad de las aulas a un tercio, con el máximo de distanciamiento posible entre los estudiantes. Para el caso de clases con bancadas escalonadas, y cuando sea posible, se aconseja dejar una fila intermedia vacía y situar los alumnos en forma de W respecto a la fila anterior y posterior ocupada. También se destaca la importancia de mantener una adecuada ventilación natural de los locales y aulas.
Todo el mundo un diez y así presentamos ante la UE el máximo nivel de excelencia.Ah! Y no nos presentamos a los exámenes PISA por sectarios, machistas y xenófobos. Un homenaje a la cochera de Drácula.