Deportes

Peter Kubicsko: "La salvación está en nuestras manos"

El CN Caballa consiguió este martes en su piscina una trascendental victoria ante el Real Canoe, que le hace salir de la última posición de la tabla y por tanto estar fuera del descenso. Los de Ceuta hicieron un gran partido ante un rival directo, lo que le llevó a conseguir su segundo triunfo y por tanto acercarse al equipo madrileño en la tabla.

La situación hace que todo esté en el aire y se resuelva en los últimos compromisos de la  temporada. Sin duda alguna, el partido que tiene que jugar ante el CN Rubí el día 31 de marzo será fundamental para saber si mantiene la categoría.

El técnico del equipo, Peter Kubicsko, hizo una valoración positiva del encuentro y señaló que “esta victoria significa que seguimos en la lucha por la permanencia en División de Honor. Es un chute de confianza en el trabajo que estamos realizando día a día”.

Lo que tiene bien claro el entrenador es que “la permanencia, de momento, está en nuestras manos”, aunque el próximo encuentro no será nada fácil “viajamos a Barcelona, donde jugaremos contra el CN Barcelona, uno de los pesos pesados de la Liga. Nuestra intención es competir durante todo el partido”.

Restan seis jornadas para terminar el campeonato, pero sin duda alguna el partido ante el Rubí es el más decisivo. “El 31 de marzo tenemos el partido clave en la piscina del Rubí. Este partido es importante porque el que gane se adelantará en la clasificación, mientras que el que pierda tendrá la presión de ir sumando más victorias en el resto de la Liga”.

Ante el CN Barcelona “debemos competir al máximo y tener buenas sensaciones, eso creo que nos puede venir bien”.

En cuanto a las últimas victorias del CN Rubí, el técnico del Caballa indica que “el equipo catlán está haciendo una temporada excelente. Ganó a CN Mataró y a Tenerife Echeyde, por lo que están demostrando que se encuentran en un nivel muy alto”.

La victoria ante el Real Canoe hace que el equipo ceutí “coja mucha confianza, estamos muy contento y tenemos motivación extra para seguir trabajando con ilusión de lograr el objetivo”.

Ahora mismo CN Caballa y CN Rubí están empatados a puntos, el Real Canoe está por delante con un partido más y dos puntos de ventaja. Serán jornadas decisivas en las próximas semanas así que el conjunto de Peter Kubicsko necesita “constancia”.

El técnico cree que “tenemos que seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo y sobre todo confiar. En todos los partidos salir a competir desde el primer momento y actuar como equipo”.

El CN Caballa ya está preparando su siguiente encuentro, este fin de semana ante el CN Barcelona, pero sobre todo la ‘final’ frente al CN Rubí.

El Faro

Entradas recientes

Decenas de personas ‘rugen’ motores por la investigación de la ELA

Siete años después, Sara Gutiérrez y Hafsa Heredia se han puesto manos a la obra…

18 mins hace

El Centro educativo Lalla Meryem acoge a alumnos de la Fundación Sopeña

Los estudiantes del departamento de integración social de la Fundación Sopeña de Barcelona, visitaron este…

35 mins hace

Sube el precio del tabaco: estas son las marcas afectadas

Continúa el ascenso del precio del tabaco en todo el territorio nacional como medida de…

1 hora hace

JJ Romero: "No eres mejor que nadie sino vas al 200%"

La AD Ceuta vuelve a jugar en su campo este domingo, en un encuentro fundamental…

1 hora hace

Unos 200 ciclistas dan color a la Plaza África en la salida de la III Intercontinental Race Bike

Este sábado ha comenzado la tercera edición de la prueba Intercontinental Race Bike en Ceuta…

2 horas hace

Una sanitaria agredida en el hospital Saniat Al Ramel de Tetuán

Las agresiones a sanitarios no se tratan de un problema que se establezca únicamente en…

3 horas hace