No es nada fácil ganar en la máxima división del waterpolo en España. La División de Honor contiene a equipos muy fuertes, en su mayoría catalanes, que siempre apuestan por este tipo de deportes y el CN Caballa esta temporada se topará con muchos de ellos pero que este fin de semana ha logrado su primera victoria desde su vuelta a la máxima competición.
Y como no, el partido tenía que ganarse a la heroica, como mejor saben los triunfos en los instantes finales y sufriendo por la mínima ya que los caballas supieron hacerse fuertes en los últimos minutos y lograr la primera victoria por 9-8.
El entrenador Peter Kubicsko señala cómo se dio ese último cuarto para lograr la victoria: “Los chicos hicieron un gran trabajo en ataque pero sobre todo en defensa, no sólo marcaron goles si no que hicieron una defensa fuerte”, indicó el técnico húngaro.
Esta liga “exigente”, en su mayoría equipos catalanes tienen ventaja con respecto a otros equipos como el de Ceuta en el sentido de preparar los partidos: “Nosotros tenemos la dificultad del día a día, nosotros no tenemos la posibilidad de enfrentarnos a otro equipo en los entrenos, así que ellos parten con esa ventaja y nosotros trabajamos por nuestra cuenta”.
Asimismo, el técnico del CN Caballa puso en valor esta gran victoria por el trabajo y el sacrificio que tiene: “Cada victoria cuesta y cada partido cuesta mucho”, reconoció.
El objetivo del Caballa es claro para esta temporada: conseguir la salvación. Los cuatro últimos equipos de la clasificación jugarán unos playoffs para ver quien desciende ya que es un equipo el que baja de categoría.
Este fin de semana tendrán un difícil compromiso, ya que visitarán la piscina del líder CN Barceloneta, uno de los mejores equipos del mundo: “Está compitiendo en Champions League, nosotros utilizaremos esta semana par ajustar la preparación física y practicar acciones para el partido ante un equipo de estas características”, finalizó Kubicsko.