Deportes

La guía ‘Ceuta te enseña’ de petanca cierra el año en el colegio San Antonio

Dentro del calendario de actividades marcadas en la guía educativa ‘Ceuta te enseña’, en las pistas del Club Petanca Los Rosales se celebró el segundo encuentro con alumnos Centro de Educación Especial San Antonio para darles a conocer el deporte de la petanca. Estos futuros petanquinstas han cerrado las actividades de la guía ‘Ceuta te enseña’ de este año 2019 y los alumnos pertenecientes al colegio público ‘José Acosta’ la volverán a abrir después de las vacaciones de navidad.
El vicepresidente de la federación de petanca de Ceuta, Enrique Muro, hizo la presentación de técnicos y colaboradores y así dio comienzo la clase, dando a conocer a los alumnos el origen de la petanca. A continuación, se les explicó como se juega a la petanca, y se les dio a conocer las medidas de las pistas de juego, la correcta colocación en el circulo para el desarrollo del juego, la forma correcta de coger la bola y lanzar la misma.
Una vez asimilados con conceptos básico se de este deporte, los alumnos pasaron a realizar una serie de ejercicios, para poder poner en práctica lo explicado. Finalizados los ejercicios, los alumnos pasaron a jugar una partida hasta consumir el tiempo disponible.
Desde la Territorial ceutí se mostraban satisfechos con la experiencia dado que los alumnos disfrutaron de la clase tanto práctica como teórica.
El próximo encuentro será el día 14 de enero con el colegio público ‘José Acosta’, una cita que se aplazó, con uno de los grupos de alumnos, por inclemencias meteorológicas. La actividad tendrá lugar en las pistas del Club Petanca ‘General Carvajal’.
La guía educativa ‘Ceuta te enseña’ es un compromiso de la Consejería de Educación y Cultura con los escolares, jóvenes y comunidad educativa en período de formación, y pone en marcha diferentes recursos que se ofrecen desde las distintas áreas municipales, junto con las que conciernen al propio ámbito cultural y patrimonial.

Entradas recientes

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024