Noticias

Así ha sido la 'petalá' en honor a la Virgen de África

Otro año más se ha vivido un momento muy emotivo en la calle Jáudenes

La calle Jáudenes de Ceuta ha vuelto a acoger este sábado con todo su cariño y fervor la procesión de la Virgen de África. Desde su llegada, todo ha sido alegría para recibirla con cantos y vítores que confirman que Ella es la Patrona de Ceuta.

Desde el primer balcón hasta el último, ha comenzado la lluvia de pétalos que no ha cesado en toda la vía. El paso de la Virgen ha sido escoltado por una sección del Regimiento de Ingenieros n°7 que ha contado con la Banda de Guerra y Piquete de Honores.

La calle Jáudenes siempre ha sido el rincón preferido por los cientos de ceutíes que sienten devoción por la patrona.

Desde temprano se han agolpado para estar en la mejor posición y ver cómo le caía una lluvia de pétalos a la Virgen. Una emoción que ha sido difícil de contener, sobre todo en las personas mayores a las que se les ha visto bastante ilusionadas. Música, pétalos y piropos a la Virgen de África en los momentos finales de su recorrido.

 

A la altura de Taboada, ha parado la Virgen para que se produjera el milagro anual que, aunque cae desde arriba, pareciera que viene desde el cielo. La lluvia incesante de pétalos ha comenzado sin parar mientras que los artistas Enrique Casellas y David Gutiérrez, pastoreños y marianos, han entonado sus mejores letras. La 'Salve a la Virgen' ha cerrado el momento de mayores emociones entre los cofrades ceutíes.

El paso de la Virgen ha continuado sin que parasen de caer los pétalos sobre ella. Las palabras del presidente Juan Vivas y de la Hermana Mayor se confirmaron en esta calle: no hay nada más grande para los caballas que el día cinco de agosto. Y los ceutíes saben quererla con ese corazón grande y fuerte del que hablaba el vicario general, Francisco Fernández Alcedo.

Al final de la calle, Jáudenes ha despedido a la Alcaldesa Perpetua un año más y con ello que se dan por finalizadas las Fiestas Patronales.

Entradas recientes

Queja sobre el tanatorio

Mediante la presente quiero trasladar mi queja por el estado de mantenimiento de las instalaciones…

27/07/2026

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de…

27/07/2026

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

La Colonia Ángel de Ceuta ha lanzado un llamamiento urgente para encontrar nuevos voluntarios que…

27/07/2026

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

El Gobierno de Ceuta ya tiene sobre la mesa un nombre para sustituir a Fernando…

27/07/2026

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

La Sección Sindical de CCOO en el Centro Penitenciario de Ceuta ha denunciado la exclusión…

27/07/2026

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

Han pasado cuatro años desde el incendio que afectó a los garajes del antiguo Poblado…

27/07/2026