Los vecinos de los conocidos coloquialmente como "pisos verdes" de Loma Colmenar en Ceuta han intervenido para limpiar los respiraderos de los garajes que conectan con sus casas: un hedor insoportable salía del subsuelo y les afectaba en su vida diaria. Así que se han puesto manos a la obra este mismo domingo y han limpiado a fondo las bocanas de donde salía el olor.
Que lo hayan tenido que hacer ellos mismos también es una manera de visibilizar que “nadie viene” a limpiar dichos respiraderos de donde proviene una “peste horrible”, como así lo describe una vecina de estos pisos. Los residentes de estas viviendas han querido compartir con este periódico las imágenes de la actuación que han llevado a cabo, que ha consistido en limpiar con una manguera de agua la suciedad que se había acumulado en los alrededores del respiradero y que parecía estancada, por lo que se generaba un olor que estaba generando molestias a los vecinos.
No obstante, esperan que acudan los servicios de limpieza para ocuparse a fondo de esta acumulación de suciedad en unos pisos que son de titularidad municipal. Y por este motivo los residentes quieren hacer públicos los trabajos que han tenido que acometer para poner el foco en el mantenimiento que requieren estas salidas de aire, con el fin de que estos trabajos para mantener limpias las bocanas de los garajes se realicen con regularidad.
La acumulación de suciedad en estas zonas donde es fácil que se estanque la suciedad puede provocar problemas de salubridad. Más ahora cuando se acerca la época de lluvias, con el otoño recién entrado y más posibilidades de que el agua empezase a rebosar por los respiraderos, lo que puede dar lugar a que aparezcan insectos y otros seres vivos que puedan poner en riesgo la salubridad de estas zonas residenciales.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…