• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los pescadores detenidos con atún rojo, condenados

Han aceptado una pena de 6 meses de prisión, pero quedan en libertad recuperando su barco | No pueden entrar en Ceuta, ni por tanto acceder a aguas españolas, durante los próximos dos años

Por Carmen Echarri
17/10/2025 - 12:51
fuga-peligrosa-paro-guardia-civil-termina-jovenes-prision
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los tres pescadores detenidos en Ceuta por la Guardia Civil tras hacerse con un atún rojo de 90 kilos han sido condenados este viernes.

Han reconocido los hechos y aceptado una pena de 9 meses de prisión, que queda rebajada a 6 al haber asumido su implicación en la comisión de este delito contra la flora y la fauna.

Esa pena de prisión queda suspendida al carecer de antecedentes penales, pero deberán cumplir dos años de prohibición de entrada en Ceuta, es decir, no podrán ni acceder a nuestra ciudad para nada, ni, tampoco, ocupar aguas españolas bajo ninguna excusa.

Si la Guardia Civil los interceptara, procedería a su detención al haber incumplido la resolución judicial, revocándose el beneficio de la suspensión.

Los pescadores de Beliones, en libertad y con su barco

Los tres pescadores, naturales de Beliones, han quedado en libertad y se les devolverá el barco intervenido por la Benemérita para abandonar, de inmediato, nuestra ciudad.

Han pasado en calidad de detenidos las últimas 24 horas hasta el dictado de esta sentencia por conformidad que es firme, por lo que no cabe recurso alguno, tal y como han puntualizado fuentes judiciales a este periódico.

El Seprona de la Guardia Civil había emitido su informe después de la intervención desarrollada por el Servicio Marítimo, noticia que fue adelantada por El Faro.

El delito cometido y sancionado

Se considera delito contra la flora y fauna cualquier acción ilegal que perjudique a las especies silvestres o sus hábitats, incluyendo la tala, recolección, posesión, comercio o destrucción de plantas protegidas, y la caza, pesca o tráfico de animales protegidos.

También se consideran delitos la alteración grave de su entorno, la introducción de especies no autóctonas que desequilibren el ecosistema, y la caza con métodos destructivos.

Este caso ha llegado a los juzgados, pero no es el único. Hay otros en espera a la resolución judicial por el mismo tipo de acción.

Tags: AnimalesDelincuenciaGuardia CivilJuzgadosMarruecos

Related Posts

La serie de Interior viaja al corazón de la OPE

hace 1 hora

Movimiento Solidario pide ayuda para una niña quemada en Tánger

hace 1 hora
juzgados-palacio-justicia-vista-general

El dinero que ‘voló’: apuestas nunca cobradas y una denuncia por estafa

hace 7 horas
tirotean-agente-policia-nacional-sevilla-2

La violencia de los narcos: tirotean a un policía en Sevilla, está en la UCI

hace 8 horas
nuevo-plan-urbanistico-costa-tetuan-rincon-castillejos

Nuevo plan urbanístico en la costa de Tetuán y Rincón-Castillejos

hace 11 horas
adoptar-luna-athos-tango-protectora-006-portada

¿Por qué nadie quiere adoptar a Luna, Athos y Tango?

hace 12 horas

Comments 12

  1. Mi opinión comentó:
    hace 3 semanas

    Y a estamos viendo que la justicia no es igual para todos

  2. DoRa comentó:
    hace 3 semanas

    Cómo ??? Que les dejan libres, les devuelven el barco y no les sancionan con un solo euro ???
    Joee, si ten cogen a ti en zona azul, sin cinturón, o aparcado en zona prohibida te CRUGEN !!!
    No me lo puedo creer, que tontos somos !!!!
    Normal que la gente se piense votar a VOX o a lo que sea porque estas cosas que pasan son increíbles !

  3. Uno mas comentó:
    hace 3 semanas

    Alguien se pondrá ciego de comer atún y carpetazo al asunto

  4. Varat comentó:
    hace 3 semanas

    Normal que Vox suba en las encuestas, viendo cómo se aplican las leyes con los extranjeros viva la Pepa

  5. Hay que ver comentó:
    hace 3 semanas

    Adiós con el corazooon

  6. Decepcionada comentó:
    hace 3 semanas

    Oleeee y encima se les devuelve la embarcación muy bien así quien no entra a Ceuta ? De verdad que somos unos blandos

    • Domingo Alonso Nuñez comentó:
      hace 3 semanas

      Hay que irse a marruecos o otro pais fuera de España están mejor mirados y las leyes a favor del extranjero viva España. Te pilla a ti y multa cárcel y te quitan hasta los calzoncillos viva España.

  7. Diazepam comentó:
    hace 3 semanas

    Cuando pillan a un ciudadano español, requisan artes, embarcación, y hasta lel sándwich que llevan para comer. Para cosas así, no hay concentraciones.....

    • Mohamed comentó:
      hace 3 semanas

      Para tu información las leyes no son iguales, como por ejemplo la guardia civil te da el alto mientras que el gendarme dispara porque está harto jajaja no vayas a comparar una democracia como la nuestra que entras en un juzgado con un mínimo de garantía que cuando vas al de ellos necesitas untar hasta el portero del juzgado. Te recomiendo supositorios de hidromorfona te vendrán bien

  8. Chico malo comentó:
    hace 3 semanas

    Ni un euro de multa y les devuelven el barco. Mañana te cogen a ti en el monte con la moto de campo y te meten una multa que te crucifican vivo, aparte de quitarte la moto ... Veis l diferencia???

  9. El imbecil comentó:
    hace 3 semanas

    Y ALUEGO QUIEREN MAS HUMORISTAS EN ESTE PUEBLITO.
    YA LLORAREIS MIENTRAS LAMENTAIS VUESTRA PASIVIDA.
    VIVA MOJAME EL DEL SEXTO.
    DISFRUTAD DE VUESTRAS LEYES.

  10. Pedro por su casa comentó:
    hace 3 semanas

    O sea na de na

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023