Categorías: Sucesos y Seguridad

“Pescado y madera hay en cantidad, pero personas como él escasean”

La familia del desaparecido en el naufragio del barco 'Hermanos Otero' le describe como “buena persona y conocedor de la mar”.

Que la confraternidad es un rasgo distintivo del gremio de los pescadores quedó ayer demostrado en la Cofradía de Ceuta. Compañeros del desaparecido, Aziz El Maimouni, transmitieron fuerzas a su familia para que encaren la búsqueda con coraje, sea cual sea el resultado final. En la rotonda que rompe la explanada, todo fueron abrazos y buenos deseos a su padre, El Ghali, y sus hermanos El Azhar y Mohamed, quienes esperaban cualquier noticia del náufrago. “Solo queremos que le encuentren, ya sea vivo o muerto, para que pueda descansar en paz”, comentó El Ghali. Le definieron como “buena persona y conocedor de la mar”.
El buque insignia de esta saga de pescadores explicó que él mismo, cuando estuvo embarcado, “salvé tres trajiñas de que acabaran hundidas”. Sin embargo, lamentó apuntando al cielo con los índices, “parece que su destino era otro”. Con palmadas en la espalda para calmar las lágrimas, amigos y conocidos le pedían que tenga esperanza porque Aziz es “muy luchador, trabajador y no es como otros que andan quejándose todo el día, él siempre tiene una sonrisa”.
Uno de los marineros con los que el desaparecido comparte la dura faena diaria explicó que, en realidad, él tenía que haber viajado aquella tarde a Algeciras. “Dijo que no me preocupara, que iba él...”, señaló afectado. “Estaba escrito que él era quien tenía que estar en ese barco”, le reconfortaron sus camaradas de amarres y madrugadas en el mar.
Sus jefes de ‘Fraimartín’ lamentaron la pérdida del rastro del marinero y uno de ellos declaró que el “pescado y madera –por la carga y el barco– hay en cantidad, pero personas como Aziz escasean”. Aunque pasaron muchas horas desde que el patrón divisó a su segundo por última vez, nadie abandona la ilusión de encontrar con vida a este padre de familia.
Hacia el final de la mañana, llegaron hasta el puerto pesquero la madre y la esposa de Aziz. Sin articular palabra, no pudieron reprimir sus ganas de estar presentes en el momento del desenlace oficial del naufragio. La angustia les hizo que tuvieran que marcharse.

Aziz El Maimouni está casado y tiene dos hijos de seis y 10 años

El marinero desaparecido desde el jueves se llama Aziz El Maimouni, ronda los 38 años y es de origen marroquí, aunque tiene permiso de residencia en España. Su familia en estos momentos está destrozada. Hasta la lonja se acercaron ayer sus padres, hermanos y esposa, con la que tiene dos hijos de seis y diez años. Aziz forma parte de una saga de lobos de mar que inició su padre, El Ghali El Maimouni, “desde 1972 trabajando con bandera española”. Quienes conocían a su hijo, y ayer le daban ánimos para afrontar la incertidumbre en la explanada de la lonja, aseguraron que Aziz es un hombre experimentado que “nació junto al mar y ha pasado toda su vida desarrollando labores relacionadas con el sector pesquero”.

 

Entradas recientes

Buscan a una menor desaparecida al intentar el pase a Ceuta

Seis menores de edad, entre ellos una adolescente de 16 años, han logrado entrar en…

10/10/2024

Escombros, enseres, basura…: el rastro de los incívicos

Bolsas llenas de escombros, palés de madera, sofás, enseres… Un auténtico vertedero a la vista…

10/10/2024

Paco Reyero, ganador del premio Fernando de Leyba

Ceuta será testigo, el próximo 24 de octubre, de la entrega de la III edición…

10/10/2024

Vivas aborda en Madrid el futuro plan de vivienda social

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, tiene previsto reunirse este viernes…

10/10/2024

La Ciudad reconoce al Colegio de Farmacéuticos su lucha contra la violencia de género

El Jurado Seleccionador del Reconocimiento en la lucha contra la Violencia de Género, iniciativa del…

10/10/2024

El Polillas se abre al deporte inclusivo

El Club Deportivo Polillas Ceuta ha presentado en la mañana de este jueves un taller…

10/10/2024