Componentes del Cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir la pasada madrugada en Ceuta al producirse otro incendio de basura en una habitación próxima a las viejas instalaciones hospitalarias de la Cruz Roja. No fue un suceso de gravedad, pero vuelve a poner el foco en esta infraestructura.
Tal y como ha confirmado la Ciudad, fue a las 00:35 horas cuando un vehículo de Bomberos acudió al lugar para controlar el pequeño incendio que, se comprobó, era de basura.
También fueron comisionadas unidades de la Policía Nacional por si se requería de su apoyo, según ha verificado el SEIS a la propia Ciudad Autónoma.
No ha habido mayores complicaciones en este siniestro ubicado justo en la parte del hospital situada al lado de la infraestructura que durante un tiempo sirvió de cobijo para personas sin hogar.
Limpiezas continuadas en la zona para evitar riesgos
En el viejo hospital se ordena la realización de limpiezas continuadas para retirada de cualquier tipo de resto que pueda provocar estos incendios. No obstante, la presencia de personas que merodean por el lugar es constante, generándose este tipo de sucesos que pueden verse descontrolados.
La infraestructura sigue perteneciendo a Cruz Roja, ya que, a pesar de los años sin uso alguno, no se ha logrado su venta o disposición para otros fines sociales o educativos. Al menos de manera oficial, ya que durante un tiempo se estuvo difundiendo oficiosamente que se había vendido a un grupo local.
Entre las finalidades que se han ido publicando en los distintos medios de comunicación, pero que han quedado abortadas, está la puesta en marcha de una residencia o incluso una clínica privada. Ninguna de esas opciones salió adelante.
Este lugar, además de ser origen de varios sucesos con quemas, también fue objeto de incursiones de personas ajenas que podían poner en riesgo su salud.







Que se lo expropien y se soluciona
Ahí se podría construir un buen hospital privado de Quirón, por ejemplo u otro, que hace mucha falta en Ceuta. Y si no ahí, pues en cualquier otro sitio. La asistencia "gratuita" de la Seguridad Social, es cada vez, peor, masificada y con peor atención y servicio dado que es imposible la gestión con esa presión asistencial existente.
Si se le pasara la facturita al propietario por dejades en el mantenimiento y por cada vez que fuera bomberos veras como se espavilaba
EL DUEÑO ES CRUZ ROJA
Limpiezas continuadas? Si fuera así no pasaria nada.
Esperarán que se caiga a pedazos, como todo en Ceuta.