Noticias

La pesadilla de los vecinos de Sidi Embarek con los coches abandonados

Alrededor de ocho coches abandonados son los que permanecen en la calle Alcalde Joaquín García de la Torre Almenara, específicamente en las inmediaciones de los bloques 3 y 7 de los pisos Sidi Embarek. Una situación que molesta mucho a estos vecinos de Ceuta, no solo porque afea el lugar, sino también porque se han convertido en un riesgo, sobre todo para los más pequeños.
Uno de los afectados, vecino de la zona, contó que estos vehículos llevan unos cinco años aparcados en el mismo lugar, sin moverse, algunos con matrícula y otros sin ellas. “Seis de ellos no tienen matrícula y en el caso de dos de ellos: uno tiene matrícula extranjera y otro española, pero aún así sin documentación”, explicó.
Señaló, además, que en esos coches, “tirados ahí en plena vía”, ahora mismo están viviendo quienes “se escapan de los centros de menores”.
Agregó que, como consecuencia de esta situación, los alrededores se han convertido en un vertedero de basura, a lo que se le suma que todas las noches prenden hogueras. “Viene Trace a limpiar pero en cuestión de 40 minutos o una hora la calle vuelven a estar asquerosa”, afirmó.
Este vecino reseñó que de todos los coches, son tres los están ocupados y que aunque han denunciado la situación por redes sociales, no se ha hecho nada al respecto para retirar los vehículos, más allá de simples comentarios.
Aclaró que lo que quieren no es que retiren únicamente los coches que están ocupados, sino que se lleven todos los vehículos que han sido abandonados en el lugar. “Si nos llevamos tres coches y dejamos cinco, automáticamente cogerán sus colchones e irán a los otros, es lo mismo”, explica a El Faro.
Cristales rotos, puertas reventadas, sin piezas, algunos sin neumáticos. Así están estos vehículos que no se han movido del lugar en años a pesar de la molestia de quienes tienen sus viviendas en los alrededores.
El denunciante también mencionó un problema adicional para quienes viven en la zona afectada por esta situación, y es que no tienen dónde aparcar sus propios vehículos. “Cuando venimos de trabajar queremos aparcar nuestros coches porque no tenemos plazas de garaje, pero no tenemos dónde hacerlo”.

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024