Los itinerarios integrados de inserción sociolaboral enmarcados en el programa operativo del Fondo Social Europeo iniciará su próxima convocatoria con unas previsiones de participación de 60 alumnos. La primera fase de dicha convocatoria ha culminado con las entrevistas previas a partir de las que se seleccionará a los desempleados que formarán parte de este itinerario.
Seguidamente, los técnicos de Procesa podrán derivar a aquellos desempleados que lo necesiten al programa de ‘Alfabetización en Lengua Española’, consistente en un ciclo formativo teórico-práctico, programado de acuerdo con las carencias detectadas en esta materia, a fin de facilitar herramientas básicas que les permita avanzar en su itinerario formativo.
Durante el proceso selectivo se tendrá en cuenta a aquellas personas en las que se detecte una situación de menor vulnerabilidad, entendiéndose como tal a aspirantes mayores de edad y con competencias básicas acreditadas para el empleo, tales como formación, habilidades sociales o de comunicación adecuadas.
El equipo analiza la situación de cada uno de los beneficiarios, ayudándoles en su esfuerzo por encontrar un empleo y mantenerlo. Los procesos formativos de especialización están destinados a beneficiarios que, habiendo superado la formación ocupacional y que dispongan de los conocimientos suficientes, no hayan tenido la oportunidad de inserción laboral al demandar el mercado una mayor especialización. La formación especializada estará sujeta a la demanda de las empresas que permita el acceso inmediato al empleo.
Además de la formación, se realizan intervenciones de carácter psicológico
Además, estos alumnos también podrán percibir una beca formativa. En cuanto a la formación ocupacional específica en perfiles profesionales de futuro, está dirigida a la cualificación del alumnado en especialidades profesionales demandadas por el sector empleador y adaptada a sus intereses vocacionales y aptitudes.
En la actualidad existe, principalmente, formación del sector de la construcción y hostelería, aunque también tienen su hueco en otros sectores como comercio o monitor de tiempo libre, entre otros.
Junto a las intervenciones formativas, se realizan otras de carácter psicológico y social, así como, de refuerzo educativo y asesoramiento laboral.
Desde el área psicológica, se lleva a cabo una intervención psicológica a nivel individual y grupal, donde se trabaja el autocontrol, la autoestima, la resolución de conflictos o la relajación.
El Gobierno está considerando eliminar la posibilidad de que los funcionarios puedan elegir cada año…
La han denominado New Team y se ha saldado con 12 personas detenidas y 50…
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor en Ceuta por un delito…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad Internacional de la…
Las condiciones de vida y trabajo de los militares desplegados en Valencia tras el desastre…
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…